viernes, enero 28, 2022
InicioDeportesEstudiantes recibe a River con la Gata de titular

Estudiantes recibe a River con la Gata de titular

La Plata.- Estudiantes se prepara para recibir a River Plate éste domingo a las 21:30 en el Estadio Ciudad de La Plata con una novedad en el equipo: de no suceder nada extraño, Gastón Fernández volverá a ser titular en el “Pincharrata” luego de dos años y cuatro meses, justamente contra el equipo que lo vio debutar en la Primera División del Fútbol argentino.

La última vez que la “Gata” jugó desde el inicio de un partido con la camiseta de Estudiantes fue en el año 2013, contra Quilmes por el Torneo Final, en lo que fue derrota por 1 a 0 como visitante. En total se enfrentó en ocho ocasiones contra River: cinco con Estudiantes, dos con San Lorenzo y la restante con Racing. Sólo dos veces pudo irse victorioso, justamente con el “León”, y nunca pudo convertirle.

En los entrenamientos de la semana, Gabriel Milito lo probó de titular en lugar de Carlos Auzqui, por quien será en cambio. Por el lado de la defensa, el lateral izquierdo uruguayo, Álvaro Pereyra, volverá a estar desde el arranque luego de cumplir dos fechas de suspensión e ingresará en lugar de Juan Sánchez Miño, quien fue expulsado la última fecha frente a Lanús. Todavía queda una duda en la dupla central, ya que Sebastián Domínguez se encuentra en condiciones de volver a las canchas y podría entrar desde el arranque en lugar de Jonatan Schunke.

El DT cambiaría, además, la estructura del equipo, armando un 4-2-3-1 con Diego Mendoza como único punta.  En conferencia de prensa, Leandro Desábato, uno de los referentes del equipo y titular indiscutido, salió a bancar a Milito: “Es un técnico inteligente. Tiene una idea y esa es la de ganar”.

Él nos da la idea y después nosotros tenemos que desarrollarla dentro de la cancha. Después nos podemos equivocar porque hay que intentar y arriesgar” sostuvo el “Chavo” en una pequeña autocrítica hacia los jugadores y quitándole presión al DT.

El once titular para enfrentar a River será entonces: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Leandro Desábato, Jonatan Schunke o Sebastián Domínguez, Álvaro Pereyra; Gastón Gil Romero, Israel Damonte; Ezequiel Cerruti, Gastón Fernández, David Barbona y Diego Mendoza.

Artículo anteriorAgónica victoria de Bayern Munich
Artículo siguienteSiguen sin ganar
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments