domingo, enero 16, 2022
InicioInternacionalesEvo Morales espera mantener buena relación con Macri

Evo Morales espera mantener buena relación con Macri

Bolivia.- El presidente de Bolivia Evo Morales, espera seguir teniendo buenas relaciones con Argentina. Después de que el pasado 22 de noviembre fuera electo como nuevo presidente Mauricio Macri.

Quiere que se mantengan los acuerdos y el trabajo que vienen llevando las dos naciones  y afirma que pretende seguir trabajando en proyectos conjuntos con Argentina además agregó: «A nombre del pueblo boliviano, como también del Gobierno y en particular del presidente Evo, expresar nuestras felicitaciones al presidente ganador, al presidente electo Macri, de Argentina (…) Por tanto, desear mucha suerte al Presidente electo y tener un trabajo conjunto por el bien de nuestros pueblos».

«Esperamos seguir trabajando por la patria grande como hicimos con la ex presidenta de Argentina, esperamos seguir trabajando de manera conjunta las relaciones bilaterales entre Bolivia y Argentina, somos países vecinos, hermanos» Insistió Morales.

Resaltó que la base de un buen trabajo en equipo será el respeto y la tolerancia. «Expresar (el deseo) de un trabajo conjunto, respetando nuestros programas, nuestros principios, respetando especialmente la cláusula democrática de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)».

Leonardo Loza vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, declaró que Evo Morales tiene pensado asistir a la ceremonia de posesión de Mauricio Macri. “Sí, hemos conversado con él (Evo Morales) y nos dijo que tiene preparado asistir a la posesión del Presidente de Argentina; entonces, (el evento) lo hemos pospuesto para el 19 de diciembre a las 10.00 en el estadio Félix Capriles con la participación de nuestro hermano Presidente y nuestro hermano vicepresidente”.

En contraste a estas declaraciones el embajador saliente de Argentina, Ariel Basteiro, señaló que Juan José Aranguren próximo Ministro de Energía, reducirá la importación de gas proveniente de Bolivia en búsqueda de mejores precios en el mercado. «Por más que uno intente y pida tener buena relación, van a haber encontronazos y mucha diferencia, y el otro tema importante y que a Bolivia le interesa mucho, es que la política energética que va a llevar adelante el gobierno de Macri es de no comprarle más el gas a Bolivia y buscar el precio más económico para la compra de gas«.

«Hay ofertas que hace Paraguay y también Uruguay con represas compartidas con Argentina, que tiene capacidad ociosa para seguir exportando energía; hay que ver cuáles serán las definiciones que tome Macri, si es comprar más energía a Paraguay, Uruguay o Brasil o dividir esa compra incorporando a Bolivia, como era el proyecto de Cristina» culminó.

Evo Morales espera mantener buena relación con Macri

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments