jueves, enero 27, 2022
InicioInternacionalesEvo viaja a Caracas para recordar a Chávez

Evo viaja a Caracas para recordar a Chávez

Caracas.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará esta tarde a la capital de Venezuela, para estar presente en el acto que se celebrará este sábado en conmemoración de los tres años del fallecimiento del mandatario venezolano Hugo Chávez Frías (1999-2013).

El viaje de Morales, se encuentra previsto para las 18.00 (hora local); donde la asistencia para este acto figura en la agenda presidencial difundida este jueves por la oficina de prensa del Palacio de Gobierno.

Según las fuentes el mandatario partirá a la hora previsto desde la región central de Cochabamba en el avión presidencial, aunque  no se han ofrecido más detalles sobre los motivos del viaje ni la fecha de retorno de Morales.

El Gobierno venezolano dirigido por el presidente Nicolás Maduro, ha preparado para este sábado un acto para conmemorar el cumplimiento de los tres años del fallecimiento de Chávez, al que asistirán diversos invitados internacionales, incluyendo gobernantes, primeros ministros y líderes «del mundo», según anunció el jueves el presidente mandatario venezolano.

La Embajada de Venezuela en Bolivia anunció que también organizará durante las próximas horas una ceremonia en recuerdo de la memoria del fundador de la Revolución Bolivariana venezolana.

Chávez promulgó el llamado socialismo del siglo XXI y la revolución bolivariana, y su muerte fue anunciada por su sucesor y en aquel momento Canciller de la Republica, Nicolás Maduro el pasado 5 de marzo de 2013, tras haber realizado una batalla de más dos años contra un cáncer del que todavía se desconocen muchos detalles.

La muerte del dirigente afectó profundamente al presidente boliviana, el cual siempre se refiere al desaparecido líder como su «hermano y camarada«, ya que eran amigos muy cercanos, y a quien se le pudo ver llorando el día en que fue anunciado el fallecimiento del entonces presidente de Venezuela. Morales también fue el primer presidente en llegar a Venezuela el día del velorio de Chávez.

A tres años de la muerte del presidente Chávez, Venezuela está pasando por una complicada crisis económica signada por la inflación más alta del mundo (180,9 %) y también por una grave situación de escasez de medicamentos, alimentos y productos básicos, debido a la renta del país con el petróleo y la exorbitante caída del precio que sufrió.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments