12.6 C
Buenos Aires
8 agosto, 2022 5:59pm

Exadata: ¿De qué manera ayuda a impulsar un negocio?

Exadata es el equipo de ejecución de bases de datos más potente del mercado, el cual forma parte de la suite de servicios de gestión y administración de bases de datos de Preteco. Con este sistema, las empresas podrán acceder a todos sus datos de manera sencilla, segura y, sobre todo, extremadamente rápida, permitiéndoles posicionarse más fácilmente.

Día a día, las demandas de los mercados aumentan exponencialmente, por lo que la tecnología y los negocios deben evolucionar a un ritmo similar para poder estar a su altura. Su objetivo debe ser contar con una disponibilidad 7×24 de toda la información que puedan necesitar para actuar on-demand en el mercado.

El mercado actual funciona como una carrera: sólo aquellos contendientes que tengan sus equipos bien aceitados, los motores con más caballos de fuerza y los pilotos con los mejores reflejos podrán genuinamente dar competencia. Por lo tanto, hoy en día, las inversiones de cualquier negocio deben ir enfocadas hacia la potencia.

¿Cuáles son los beneficios de Exadata?

La potencia de Exadata es tal que una empresa puede realizar transacciones hasta 10 veces más rápido que con un sistema regular, optimizando enormemente la eficiencia de sus planes de negocios. Y, puesto que la arquitectura de Exadata está diseñada y optimizada teniendo como eje la seguridad de todos los datos que allí se almacenen y circulen, este nivel de velocidad no compromete en absoluto la integridad de la información.

Exadata, además, supone una gran reducción de costos para las empresas. Gracias a que su tecnología está almacenada mayoritariamente en la nube, es decir, que no ocupa espacio en los sistemas de almacenamiento de la propia empresa, Exadata puede ir aumentando su capacidad y su potencia de procesamiento con unos pocos clicks, según las necesidades del negocio. 

Antes, las empresas debían desembolsar grandes cantidades de dinero en hardware e instalaciones para poder mantener su infraestructura siempre actualizada y lista para operar a máxima potencia. Ahora, en cambio, es el propio proveedor de Exadata quien se ocupa de administrarlo todo, liberando las agendas de las empresas para que éstas puedan invertir su tiempo en los propios negocios.

¿Qué vuelve a Exadata una herramienta tan valiosa para una empresa?

El hincapié que se hace en la velocidad y la disponibilidad de Exadata no es un simple alarde, sino que estos dos factores son pilares fundamentales para el óptimo funcionamiento de cualquier negocio. Si éste no puede responder a las demandas de sus clientes en tiempo y forma, las ganancias que podría perder serían inmensas.

Pero lo peor que podría perder un negocio debido a esta flaqueza es a los clientes: un cliente que no ve sus demandas cumplidas de forma eficaz y rápida es un cliente insatisfecho, y un cliente insatisfecho es un cliente que no volverá a consumir los productos de una marca, lo cual supone un duro golpe a la imágen de la misma. Esto es fundamental porque, en el mercado actual, una empresa no puede posicionarse y desenvolverse correctamente sin una buena imágen de marca.

Cómo contratar Exadata

Si te interesa unirte a la nueva tendencia del mundo de los negocios, para así impulsar tu marca hasta lo más alto y ayudarla a evolucionar hasta su mejor versión, podés contactarte con el equipo de profesionales senior de Preteco para recibir asesoramiento personalizado sobre todo lo referente a Exadata.

Más articulos

Últimas noticias