domingo, enero 23, 2022
InicioCulturaExpresiones del alma: Día Internacional de la Poesía

Expresiones del alma: Día Internacional de la Poesía

Un día como hoy en 1999, en la ciudad de París, la UNESCO declaró el día internacional de la vía de expresión del alma a través de las palabras: el día internacional de la poesía.

¿Qué es poesía?

Dices mientras clavas en mi pupila, tu pupila azul

¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía eres tú 

Como lo dice Bécquer en sus versos, la poesía somos cada uno de nosotros, nuestras expresiones profundas, nuestros sueños y deseos, el miedo, el amor, la paz y el descontrol que emergen en liras cautivadoras.  

Con la intención de promover e incentivar la escritura y el amor a este arte, a nivel mundial se llevan a cabo diferentes homenajes a este día. Eventos y lecturas de poemas pretenden realzar el valor de este arte muchas veces tomado como antiguo y casi perdido para rescatar esta importante vía de expresión.

Siendo la poesía favorecedora de la innovación y el desarrollo de la imaginación la UNESCO señala que el principal objetivo es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas. (Fuente: Unesco)

La promulgación de este día tan importante fue aprobado en París en el año 1999, donde la  UNESCO impulsa  a todos los Estados Miembros para que participen de manera continua y activa para promover la enseñanza de la poesía y el arte de escribir.

Este 21 de marzo queremos llenar la noche con versos escondidos de poetas que escribían a la luz de la vela, versos para antes de dormir y entrar a un mundo escrito en liras, un mundo único donde el alma expresa todo lo que lleva dentro. Feliz día a todos aquellos que son poetas, los que escriben a diario y los que escriben versos de vez en cuando.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,

y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.

Parece que los ojos se te hubieran volado

y parece que un beso te cerrara la boca. 

Pablo Neruda «Me gusta cuando callas»

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments