sábado, enero 29, 2022
InicioEntretenimientoFalleció Rubén Aguirre, el queridísimo Profesor Jirafales

Falleció Rubén Aguirre, el queridísimo Profesor Jirafales

Falleció a los 82 años Rubén Aguirre, “El Profesor Jirafales”, luego de luchar contra una Diabetes, la cual empeoró en los últimos días.

El Profesor Jirafales, maestro de los niños de la famosa vecindad de “El Chavo del 8”, el eterno enamorado de “Doña Florinda”, falleció en el día de hoy a los 82 años de edad, luego de padecer una diabetes, la cual se complicó en los últimos días.

Edgar Vivar, famoso por su personaje del “Señor Barriga”, amigo de Rubén Aguirre y ex compañero de elenco de “El Chavo del 8”, le dedicó unas palabras a través de su cuenta de Twitter: “Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió Edgar.

A través de su Facebook, Edgar Vivar escribió una hermosa carta dedicada a Rubén Aguirre: “Sería el domingo…Este próximo domingo que iría a verte, y no será posible ya.72 horas más y hubiese podido darte un abrazo. Me queda un sabor amargo, una tristeza infinita y la sensación de vacío. Que ganas de poder conversar una vez más contigo, recordar nuestras andanzas en el circo, nuestros «tours gastronómicos» y cuando yo te llamaba Papá Ganso, al momento que arreabas a tus siete gansitos. Cómo olvidarte haciéndole faena al » toro biónico”, tus eternos pases taurinos, tu manía ambulatoria; aquél rancho que servirá de referente familiar siempre, de la «Lirio» y de la «Chilena» …Memorable un apresurado viaje hacia el aeropuerto de Monterrey en un carro donde sabíamos que se hallaba una tarántula escondida. Agradecerte tus enseñanzas de cómo llevar a cabo un concurso para los niños, los que SIEMPRE te quisieron, por eso, pero sobre todo por ser mi amigo: gracias Rubén… Gracias Papá Ganso”, escribió.

CARTA DE EDGAR A RUBEN AGUIRRE

Por otro lado, Florinda Meza, quien personificó a Doña Florinda, la eterna enamorada del Profesor Jirafales, despidió a su amigo dedicándole unas palabras a través de Twitter y compartió una foto juntos: “Muy triste. Perdí a mi amigo Rubén, se acaba una era maravillosa, mis condolencias a su familia.”

Rubén Aguirre, actor mexicano, fue ejecutivo de Televisión Independiente de México. Por medio de su trabajo, conoció a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), con quien después trabajó en programas como «Los súper genios de la Mesa Cuadrada» y «Chespirotadas» (1968-1971), entre otros. También actuó en el «Chapulín Colorado» (1970-1992), y realizó muchos otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños como Lucas Tañeda, en «Los Chifladitos» (1971 y 1980-1995) y el policía Sargento Refugio en «Los Caquitos» (1980-1995)

Años atrás dirigió su propio circo que lo llevó a realizar giras por los distintos países de Latinoamérica. En el 2013 anunció su retiro, luego de 46 años de carrera.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments