9.6 C
Buenos Aires
17 agosto, 2022 11:44pm

Fernando Espinoza creó la “Red solidaria de Voluntariado contra el Coronavirus”

Frente a la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, el intendente del Municipio de La Matanza, Fernando Espinoza, ratificó “la firme decisión del Estado Comunal de seguir al frente de las acciones en favor de sus vecinos”. Por ello, convocó “a todas y todos los que sientan el firme llamado del voluntariado y estén en condiciones de brindarlo”.

Fernando Espinoza anunció que “el Municipio ha convocado a través de un decreto a las Organizaciones Civiles, Entidades de Bien Público, parroquias y templos evangélicos a que formen parte de la Red solidaria de Voluntariado contra el Coronavirus de la Municipalidad de La Matanza”.

Lea también https://segundoenfoque.com/jujuy-dejara-practicar-actividad-fisica-en-espacios-publicos-2020-04-21

Mensaje de Fernando Espinoza

Esta red que convoca el jefe comunal tiene como objetivo principal brindar asistencia solidaria a través de los miembros existentes en esas instituciones, iglesias y entidades, y de aquellos vecinos que quieran sumarse a formar parte de esta iniciativa de voluntariado solidario.

A su vez, Fernando Espinoza sostuvo que “nuestros adultos mayores cuyos hijos, nietos o familiares no viven cerca de sus casas; vecinos que por alguna condición de salud no pueden circular o quienes tienen niños que no pueden dejar solos, necesitan que se los ayude con compras de alimentos y medicamentos”.

El intendente explicó que “todas las actividades de los voluntarios de esta Red serán aquellas que puedan brindarse respetando las normas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuestas por las respectivas autoridades sanitarias, e implementando las medidas preventivas de cuidado personal y social existentes o que puedan recomendarse a futuro”.

Combatir la pandemia del coronavirus

Respecto del marco temporal y sobre la organización de funcionamiento, el jefe comunal de La Matanza aclaró que “nuestra Red estará vigente en tanto dure el régimen de emergencia dispuesto para combatir la Pandemia del Coronavirus”.

Además garantizó que “cada una de las Secretarías que integran el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad serán las encargadas de coordinar las acciones solidarias que fueran necesarias implementar en el ámbito de su competencia”.

También instó a distintas entidades, instituciones y organismos a sumarse a la “Red de Voluntariado Solidaria contra el Covid-19”.

Finalmente, Fernando Espinoza enfatizó que «ahora hacen falta más voluntades, más manos”.

“Volvemos a ponernos al frente de la situación y apelamos a lo más maravilloso que tiene el ser humano: el amor que empuja a la solidaridad. Juntos trabajaremos contra este enemigo invisible que es el Coronavirus, sin olvidar que la mejor vacuna sigue siendo quedarse en casa«, sentenció en intendente de La Matanza.

Más articulos

Últimas noticias