14 C
Buenos Aires
19 mayo, 2022 2:29pm

Fiesta nacional del chocolate 2022: ¿Qué podremos encontrar?

La fiesta nacional del chocolate es ya un ícono de la ciudad de Bariloche. Desde el 14 hasta el 17 de abril, la ciudad es invadida por turistas de todo el país que ansían disfrutar de cuatro días a puro chocolate, naturaleza y actividades, tanto para chicos como para grandes.

La mítica ciudad rionegrina, con sus postales montañosas, su precioso lago Nahuel Huapi y su arquitectura de estilo alpino será la sede de un hermoso evento donde se le rinde homenaje al chocolate, la golosina por excelencia que ya es parte de la cultura popular de esta ciudad.

¿Qué actividades habrá durante la fiesta nacional del chocolate?

Comenzando el jueves 14 de abril, y abierto durante todos los días que dura el evento, nos podremos encontrar con el Paseo del Chocolate.

Dispuesto a lo largo de varias cuadras de la calle Mitre, el Paseo del Chocolate funcionará como el hilo conductor de toda la fiesta nacional del chocolate, pudiendo encontrar en este paseo los más diversos puestos de las chocolaterías más famosas de la ciudad, así como todo tipo de juegos, actividades y propuestas. 

Entre ellas se encuentran la Universidad del Chocolate y la Casa del Conejo. La primera es el destino ideal para todos los amantes de los juegos y del conocimiento, pudiendo aprender allí todo lo que hay que saber sobre el delicioso chocolate.

A través de juegos como el Memotest Chocolatoso y la Cata a Ciegas, y de postas como el sector de arte con chocolate, cualquiera podrá salir de la Universidad del Chocolate siendo un auténtico Licenciado Chocolatoso.

Por otro lado, La Casa del Conejo es una construcción verdaderamente única. ¡Está 100% hecha de chocolate! Estará abierta durante los cuatro días de la fiesta nacional del chocolate para que todos los que quieran disfrutar de esta experiencia puedan hacerlo. Podrán recorrerla, sacarse fotos y conocer al mismísimo Conejo, la mascota oficial del evento.

Además de todo esto, a lo largo de todo el Paseo del Chocolate podrán hallarse las más diversas ofertas gastronómicas, turísticas y recreativas, así como muchos otros spots específicos para sacarse las fotos más divertidas en familia o con amigos.

Y, por último, el día domingo 17, para concluir la fiesta nacional del chocolate, se producirá en el Paseo del Chocolate una servida masiva de chocolate caliente, la cual irá acompañada de nuevas propuestas y actividades para chicos.

¿Cuál es el evento estrella de la fiesta nacional del chocolate?

El día viernes, la ciudad de Bariloche quedará paralizada para presenciar un auténtico récord mundial, el cual ya se ha vuelto una tradición romper año tras año en la fiesta nacional del chocolate: la barra de chocolate más larga del mundo.

Proyectando alcanzar los 210 metros de largo, 150 maestros chocolateros de toda la ciudad se concentrarán en un mismo lugar para llevar a cabo esta oda al chocolate.

En el año 2021, la famosa barra de chocolate ya alcanzó los 200 metros y más de una tonelada de peso.

Este año, se espera que sean más de 10.000 personas las que se reúnan en el centro cívico de la ciudad de Bariloche para presenciar este histórico récord.

Otra cifra impresionante: cada año, durante la fiesta nacional del chocolate, se producen, decoran y reparten más de 12.000 huevos de pascua, asegurándose de que no haya ningún niño -o adulto- que se quede sin su preciada golosina.

Este evento continuará cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes para preservar siempre la salud de grandes y chicos, sin disminuir ni por un instante los niveles de diversión familiar.

¿Conocías la fiesta nacional del chocolate? ¿Cuál es tu chocolate favorito? ¡Compartilo con nosotros en los comentarios!

Más articulos

Últimas noticias