domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesFinalizaron los playoff de la Champions League

Finalizaron los playoff de la Champions League

Europa.- Se cerraron los playoff de la UEFA Champions League 2015/16 con los partidos de vuelta  y así se clasificaron cinco equipos más a la fase de grupos. Entre lo más destacado Manchester United venció 4 a 0 a Club Brujas en Bélgica y por su parte Bayern Leverkusen, en Alemania, le ganó 3 a 0 a Lazio.

Manchester United, con Sergio Romero como titular, había ganado 3 a 1 al conjunto belga en Inglaterra y viajó a definir la serie de visitante con un resultado favorable. Con tres goles de Wayne Rooney y uno de Ander Herrera el equipo inglés se metió en la fase de grupos con un 7 a 1 en el global.

Bayern Leverkusen había perdido 1 a 0 en Italia frente a Lazio pero revirtió la serie de local con un 3 a 0 a favor con goles de Hakan Calhanoglu, Admir Mehmedi y Karim Bellarabi, quedando el resultado global 3-1 para los alemanes.

Sportin Lisboa, donde juega el ex River Teófilo Gutiérrez, en el partido de ida le ganó en Portugal 2 a 1 a CSKA de Moscú. Pero en la vuelta el equipo ruso se impuso por 3 a 1, consiguiendo así la clasificación a la fase de grupos. Gutiérrez marcó un gol en ambos partidos.

El nuevo equipo de Fernando Cavenaghi, APOEL Niscosia FC (Chipre) quedó eliminado con FC Astana de Kazajistán, tras perder 1 a 0 en la ida y empatar 1 a 1 en la vuelta. En el quinto partido de estos playoff, Bate Borisov (Bielorrusia), avanzó a la fase de grupos tras vencer 1 a 0 en la ida y perder 2 a 1 en la vuelta ante Partizan (Serbia).

Los perdedores de las series participarán de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Con los 32 equipos participantes, el sorteo de la fase de grupos de la temporada 2015/16 de la UEFA Champions League será mañana jueves a las 12:45 (horario Argentina).

La distribución de los clubes en los bombos será la siguiente:

Bombo 1: FC Barcelona (España); Chelsea (Inglaterra); Bayern Munich (Alemania); Juventus (Italia); Benfica (Portugal); Paris Saint Germain (Francia); Zenit (Rusia); PSV (Holanda).

Bombo 2: Real Madrid, Atlético Madrid, Valencia (España); Arsenal, Manchester City, Manchester United (Inglaterra); Bayer Leverkusen (Alemania); Porto (Portugal).

Bombo 3: Shakhtar Donetsk, Dinamo de Kiev (Ucrania); Sevilla (España); Olympique de Lyon (Francia); Olimpiakos (Grecia); CSKA Moscú (Rusia); Galatasaray (Turquía); Roma (Italia).

Bombo 4: Borussia Monchengladbach, Wolfburgo (Alemania); Bate Borisov (Bielorrusia); Dinamo Zagreb (Croacia); Maccabi Tel Aviv (Israel); Gent (Bélgica); Malmo (Suecia); Astana (Kazajistán).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments