Diego Armando Maradona vuelve a ser objeto de polémica, esta vez al lanzar un ataque contra Flor de la V, que ella respondió sin tapujos: «Maradona tiene que agradecer que yo tengo mucho código».
Precisamente, Flor de La V se sintió bastante mal por las frases disparadas por «El Diez» al referirse a ella en masculino, además de invitarla a «jugar un partido».
El descargo de Maradona contra Flor de la V lo realizó durante su aparición en Intrusos. Inesperadamente, el exjugador la atacó porque a su parecer ella permitió que en el programa de Daniel Gómez Rinaldi se hiciera un repaso de las tapas de él junto a Verónica Ojeda. «Yo la respeté hasta hoy. Ahora, la invito a jugar un partido».
En Los ángeles de la mañana, Flor de La V salió al paso, indicando que las palabras de Maradona afectan a toda la comunidad trans porque: «Habilita a otras personas a que (la discriminación) siga existiendo. Es un tema extremadamente sensible para la comunidad trans. Esto es claramente violencia de género».
Ofensa en contra de la comunidad trans
Adicional a ello, Florencia detalló que no debe justificarse de ninguna manera el ofensivo ataque de Maradona solapándolo con su carácter explosivo: «Así naturalizamos la violencia. En este punto, nuestros ídolos deberían dar el ejemplo, ya no es como antes. Como sociedad no podemos seguir permitiéndole a él que tenga estos exabruptos, ni conmigo ni con ninguna mujer».
Tras ser consultada por la frase de Diego en la que se refirió a «bandos» y nombró a Cris Miró, la primera travesti famosa del país, Flor dejó entrever una relación entre el exjugador y la imponente vedette, que murió en junio de 1999 por causas jamás confirmadas.
«Somos pocos y nos conocemos mucho. Tiene que agradecer que yo tengo muchísimo código. Me extraña porque venimos del mismo lugar, de la misma zona. Y ahí está muy naturalizado desde hace años lo de las chicas trans», mencionó Florencia.