21 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022 9:02am

Francia acepta dar tiempo a Reino Unido

Francia.- El presidente de la nación francesa, François Hollande, aceptó  este jueves  -en simultaneidad con Berlín- dar tiempo a Reino Unido antes de su separación del bloque europeo, pese a conservar que “cuanto antes ocurra, será mejor”.

En este sentido, Hollande indicó que no debe existir una negociación previa a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, al tiempo que estimó que pueden darse los pasos precedentes para aminorar las consecuencias. Dichas declaraciones fueron realizadas en una rueda de prensa común llevada a cabo  en la ciudad de París, con la asistencia de la primera ministra británica, Theresa May.

El mandatario francés agregó que, para el respaldo de las economías y el interés común del bloque europeo y Reino Unido, es necesaria la pronta salida de la nación británica. “Pero lo repito, cuanto antes, mejor, por el interés común” insistió Hollande.

En el transcurso del día, el representante de la nación francesa había apremiado la iniciación “prontamente” de las negociaciones, frente a la posición de la primera ministra alemana Ángela Merkel, quien había declarado un enfoque más flexible el día anterior.

“Es del interés de todos que la nación británica solicite la salida de la Unión Europea cuando tenga una perspectiva de convenio bien preciso”, explicó Merkel tras una jornada con su nueva colega británica, Theresa May.

Durante la inicial visión común ante medios nacionales e internacionales, Hollande y May reflejaron amabilidad mutua. En su anterior función de ministra del Interior, la representante británica trabajó  acorde con sus semejantes franceses en “situaciones muy difíciles”, como el terrorismo y los flujos migratorios. Se puede decir, que Francia y Reino Unido conservaron discusiones “muy provechosas”, afirmó, Theresa May.

El presidente francés, sin embargo, se reveló estable en lo relativo a un futuro camino al mercado único y consolidado por parte de Gran Bretaña, atestiguando que solo podría beneficiarse del mismo respetando el valor de la libre circulación de personas.El punto fundamental para Reino Unido será la elección de continuar en el mercado interior y asumir la libre circulación o tener otro estatus”, señaló Hollande.

May, en contraposición, aseguró que el pueblo británico que votó a favor del Brexit desea introducir controles específicos a la libre circulación de individuos europeos en Gran Bretaña y certificó que el gobierno británico debe mantener y hacer cumplir su promesa.

Más articulos

Últimas noticias