jueves, enero 27, 2022
InicioInternacionalesFrancia cree que 23 yihadistas se colaron en Grecia con refugiados

Francia cree que 23 yihadistas se colaron en Grecia con refugiados

París.- Los servicios secretos franceses han elaborado veintitres fichas de posibles yihadistas que ingresaron a Grecia con el enorme movimiento de refugiados sirios, como ya habían hecho algunos de los terroristas que formaron parte de los atentados de París el pasado trece de noviembre, según publicó el domingo el diario francés Le Parisien. 

El diario francés señaló que la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) ha elaborado la lista de los sospechosos en el marco de las verificaciones que han venido realizando los servicios secretos europeos de los registros de entradas de refugiados de Grecia.

Dicho trabajo se ha traducido en las llamadas fichas S, las cuales incluyen los nombres de personas susceptibles de atentar contra la seguridad del Estado para poder vigilar dentro del espacio Schengen (esto es, los estados libres de frontera dentro de Europa) los movimientos de esas personas, potencialmente yihadistas del Estado Islámico (EI). 

Este trabajo es consecuencia de la constatación de que miembros de la red que atentaron el 13 de noviembre (cuando fueron asesinadas en París 130 personas y varios cientos más resultaron heridas) utilizaron esa vía de entrada en Europa con documentos falsos” expresó una fuente del servicio secreto francés.

Esta forma para ingresar al continente fue el caso de dos de los tres terroristas que murieron al activar sus cinturones de explosivos en las cercanías del Estadio de Francia, donde se jugaba el partido amistoso Francia-Alemania, y en cuyo interior se encontraba el presidente francés, François Hollande. 

Según el semanario francés L’Obs de esta manera también entró a Europa el hombre fue detenido este viernes en Bruselas junto a Salah Abdeslam, tras un operativo de las fuerzas de seguridad belgas, quien se valió de un falso pasaporte sirio a nombre de Monir Ahmed Allai. 

Las huellas dactilares de este hombre, que también utilizó un carné de identidad belga igualmente falsificado a nombre de Amine Choukri, se las tomó la policía griega el pasado 20 de septiembre luego de su llegada a la isla de Leros, la cual es una de las rutas más utilizadas por los inmigrantes y refugiados sirios para introducirse de forma clandestina en el espacio Schengen.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments