sábado, enero 29, 2022
InicioInternacionalesFrancia: Sindicato nuclear en huelga

Francia: Sindicato nuclear en huelga

Francia.- Los sindicatos de 19 centrales nucleares se sumaron al paro como método de protesta en contra de la reforma laboral impulsada por François Hollande.

La reforma laboral propuesta por el presidente de Francia, François Hollande, ha tenido una increíble mala receptividad a lo largo y ancho de la nación por parte de los diversos sindicatos laborales. Hace unos días los transportistas fueron quienes iniciaron el paro y este miércoles los trabajadores de 19 centros nucleares también se unieron al llamado.

[pullquote]Un tercio de las estaciones de servicio en Francia se están quedando sin combustible producto del paro del sector transporte a nivel nacional.[/pullquote]

Ciertamente esta acción no afectará el servicio de energía nuclear, pero en realidad significa un incremento de sindicatos laborales a lo largo y ancho de Francia que se están sumando a los paros como método de protesta en contra de las políticas del Ejecutivo.

A esto se le suma que prácticamente un tercio de las estaciones de servicio en el país se han quedado sin combustible, por lo que están recurriendo a sus reservas de gasolina para garantizar ese servicio a los ciudadanos.

Esto es producto del paro de actividades de los transportistas, quienes llevan el combustible de las refinarías hasta las gasolinerías. De hecho ese sindicato es de el más activo en acciones en contra de las reformas laborales impulsadas por Hollande.

Este decreto presidencial le permite a todas las grandes empresas la reducción de personal en masa por la crisis financiera. Francia es de las naciones que todavía está tratado de recuperarse económicamente y tomaría las medidas que la Unión Europea le recomendó a España que aplicara internamente.

El senado francés todavía debe aprobar la reforma laboral, la cual ha sumado voces críticas de ambos sectores opositores y oficialistas. Varias de estas últimas voces han dejado el apoyo a Hollande.

Muchos especialistas definen esta situación como la peor crisis política que el actual Ejecutivo de Francia ha atravesado desde su posesión de cargo en el 2012. A falta de un año para los comicios presidenciales, el panorama luce turbio para François Hollande.

En diversas ciudades de Francia los disturbios se han hecho presente en gran magnitud. Decenas de heridos y detenidos ha dejado como resultado el alzamiento de los sindicatos en contra de la reforma laboral.

Por ahora, las autoridades francesas indicaron que el acuerdo seguirá en pie, por lo que sin duda se avecinan días de protesta en una nación que dentro de pocos días celebrará la Eurocopa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments