26.7 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 9:33am

Freddie Mercury cumpliría 76 años: algunas historias para recordar al líder de Queen

Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, fue, sin lugar a dudas, uno de los mayores ídolos de la música y la cultura pop del siglo XX.

Hoy, 5 de septiembre de 2022, el cantante cumpliría 76 años. Desgraciadamente, como es de público conocimiento, Freddie falleció en 1991 a causa del VIH.

Por eso, para conmemorar a este gran artista, a continuación  vamos a repasar algunas de las anécdotas más interesantes de Freddie Mercury. Estamos seguros de que habrá por lo menos una que no conozcas. Si es así, ¡dejanos un comentario contándonos cuál fue!

Freddie Mercury y Lady Di: una aventura de incógnito en las calles de Londres

La amistad entre el ícono del rock y la princesa de Gales dio mucho de que hablar durante la década de los 80.

Una historia muy famosa de esas épocas cuenta que, en una de las muchas cenas que ambos solían entablar con los comediantes Kenny Everett y Cleo Rocos, a Freddie Mercury se le ocurrió que todos podrían ir a divertirse al Royal Vauxhall Tavern, un bar LGTB muy conocido en Londres.

Para que la princesa pudiera pasar desapercibida, no se les ocurrió mejor idea que disfrazarla con anteojos de sol y un gorro. Sorprendentemente el plan funcionó, y Freddie Mercury y Lady Di pudieron ir y venir del bar sin ser reconocidos por nadie.

Esta historia era considerada un simple rumor hasta hace no mucho tiempo, pero varias fuentes confiables la han confirmado.

Freddie Mercury

¿Larry Lurex? La identidad secreta de Freddie Mercury

Tras llegar a Inglaterra desde la antigua colonia británica de Zanzíbar, el jóven Farrokh Bulsara comprendió que su nombre le traería más dificultades que beneficios.

Es por eso que, antes de adoptar el apellido Mercury, se hacía llamar simplemente Freddie Bulsara, para que la gente lo pudiera pronunciar más fácilmente.

Ese apodo no lo inventó él, sino que se lo pusieron sus compañeros de escuela en sus primeros años en la India.

El nombre de Freddie Mercury no llegaría sino hasta mucho más adelante, en 1973, cuando la banda Queen ya era un éxito entre las masas.

Sin embargo, sería mucho más adelante cuando Freddie Mercury crearía el alter ego de Larry Lurex. En su época de mayor experimentación, en la que también decidió comenzar su carrera como solista, inventó este seudónimo para componer canciones y hacer covers.

La más conocida es la de “I can hear music”, canción de la super banda estadounidense The Beach Boys, que se puede encontrar en Spotify con suma facilidad.

Los dientes y el bigote de Freddie Mercury: dos distintivos con una historia oculta

Freddie Mercury se destacaba por sus extravagantes looks, pero sus rasgos más característicos eran sin duda su tupido bigote y su prominente dentadura.

La forma de sus dientes siempre le causaron al artista un gran complejo, por lo que originalmente ese bigote tan crecido era una excusa para ocultarlos.

Freddie Mercury

Sin embargo, con el correr de los años, Freddie terminó abrazando estos rasgos y apropiándoselos como parte de su imagen artística.

De hecho, para el momento en el que tuvo el dinero suficiente para arreglarse los dientes que tanto complejo le habían causado, optó por no hacerlo, ya que secretamente temía que alterar su dentadura afectará la resonancia de su voz y, por ende, lo hiciera cantar peor.

¿Conocías todas estas anécdotas? ¿Escuchaste alguna más que no esté incluída en esta lista? ¡Compartila con nosotros!

Más articulos

Últimas noticias