viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalesFuertes protestas en Paris durante la Cumbre Climática

Fuertes protestas en Paris durante la Cumbre Climática

     Paris.- un total de 289 ecologistas fueron detenidos este domingo por la unidad antidisturbios de la policía francesa mientras participaban en la Marcha Mundial por el Clima, celebrada en la Plaza de la República, en el centro de París, vinculada con la cumbre del clima (COP21) que comenzó este lunes.

     Durante el hecho se reunieron más de 2.500 personas en la plaza para demostrar su descontento con el actual cambio del clima, Los manifestantes formaron una cadena humana y luego unas 200 personas se enfrentaron con los oficiales lanzándoles objetos en una de las calles que conducen a la plaza de la República.

     Segundos después que los manifestantes, la mayoría de ellos enmascarados, atravesaron un cordón policial, la unidad antidisturbios utilizó los gases lacrimógenos para dispersarlos.

    Fuertes protestas en Paris durante la Cumbre Climática

     Esta cumbre se organizó en el marco de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático (COP21), el cual se estará efectuando desde este 30 de noviembre al 11 de diciembre, donde participaran los representantes de 150 jefes de Estado y de Gobierno para buscar alternativas que permitan la conservación del medio ambiente.

     Luego de los ataques terroristas registrados el pasado viernes 13 de noviembre  las autoridades francesas decretaron Estado de Emergencia y el cierre de las fronteras y, en ese contexto, dejando prohibidas cualquier tipo de manifestaciones en todo el país.

     «Enormes cantidades de gases lacrimógenos fueron utilizadas contra los manifestantes” cerca de la plaza de la República, expresaron varios usuarios a través de su cuenta en Twitter, los cuales lograron ver todo el enfrentamiento, igualmente anunciaron sobre los objetos lanzados contra los efectivos.

     El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que los enfrentamientos se produjeron por «elementos agitadores» que «nada tienen que ver» con las reivindicaciones medioambientales. «Están únicamente para crear incidentes», declaró.

    Hollande calificó de «reprochable» y «escandaloso» que los manifestantes hayan elegido concentrarse en ese lugar porque irrespeta la memoria de las víctimas de los ataques violentos. Al tiempo, sentenció que «estos individuos no tienen lugar y por eso se hará todo lo posible para apartarlos».

     La prohibición de las grandes manifestaciones previstas para hoy y para el sábado 12 de diciembre (tras el final previsto de la COP21) ha levantado críticas en Francia en distintos sectores, que consideran que obedece más a razones políticas que a motivos de seguridad.

     Fuertes protestas en Paris durante la Cumbre Climática

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments