domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesGame of Peugeot: Ganó Agustín Canapino

Game of Peugeot: Ganó Agustín Canapino

Santa Fé.- En una carrera marcada por la órden de equipo de Peugeot, Agustín Canapino se sacó la bronca de la final de ayer, y se impuso en la final dominical del Súper TC2000 en las calles de la capital santafesina. Segundo se ubicó Néstor Girolami y tercero Christian Ledesma (Renault). 40 mil espectadores llenaron las tribunas del trazado urbano.

Luego de la polémica en la noche de ayer por la maniobra entre los coequiperos de Peugeot que derivó en la victoria de Facundo Ardusso (Fiat), Canapino picó rápido en punta apenas largó la competencia e intentó hacer una diferencia, pero no lo pudo realizar.

Parecía una fila india sin mayores incidencias, sólo los sobrepasos por el cuarto lugar, entre Franco Vivian (Chevrolet) y Christian Ledesma (Renault) fue lo único que entregó la primera parte de la carrera.

Pero el trámite de la misma iba a cambiar en la vuelta 11, debido al ingreso del Auto de Seguridad por el choque le propinó Esteban Guerrieri (Toyota) a Mariano Werner (Ford), que provocó el abandono de ambos. Una vez que se reanudó la final, se tiró con todo Ardusso para pasarlo a Canapino en la frenada más brusca del circuito y lo logró tras varios roces entre los autos. En la maniobra, casi aprovechó Girolami para superarlos pero no lo consiguió.

En la vuelta siguiente, Canapino presionó a Ardusso y el ganador de ayer se pasó de largo en la misma frenada donde había conseguido el liderzgo, con lo que el piloto arrecifeño capturó la punta seguido de cerca por Girolami.

Otra intervención del Auto de Seguridad en la vuelta 17, por un choque múltiple entre Manu Urcera (Fiat), Facundo Della Motta (Renault) y Lucas Colombo Russell (Chevrolet). Se tardaron 3 vueltas en sacar los coches involucrados a la par que, desde el box de Peugeot, le dijeron a Girolami “A sumar”, es decir, una implícita órden de equipo para que no intentara superar a Canapino. El campeón de la categoría obedeció la misma y la marca del león se llevó el 1-2 del callejero. Ledesma completó el podio con el Renault semi oficial del equipo de Sergio Polze y Damián Fineschi, con la Escudería FE, obtuvo dos cuartos puestos en el evento demostrando que está para un equipo oficial.

Girolami se llevó la punta del campeonato y Peugeot logró ganar la carrera. Fueron dos buenas competencias. Pero que el árbol no tape el bosque….

-Clasificación Final Domingo STC2000 en Santa Fé:

1 Agustín Canapino (Peugeot)

2 Néstor Girolami (Peugeot)

3 Christian Ledesma (Renault)

4 Damián Fineschi (Peugeot)

5 Leonel Pernía (Renault)

6 Facundo Chapur (Fiat)

7 Matías Milla (Toyota)

8 Norberto Fontana (Chevrolet)

9 Facundo Ardusso (Fiat)

10 Franco Riva (Peugeot)

Campeonato: Néstor Girolami (Peugeot) 112, Facundo Chapur (Fiat) 106,5, Agustín Canapino (Peugeot) 101, Matías Rossi 92 (Toyota), Manu Urcera (Fiat) 73, Facundo Ardusso (Fiat) 70,5

Próxima: 27 de Septiembre 200 Kilómetros de La Pampa, competencia con pilotos invitados.

Artículo anteriorColchón colorado
Artículo siguienteGodoy Cruz – Racing, suspendido
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments