Gastón Coyette dejó de ser el técnico de San Martín de Tucumán, horas después del empate ante Belgrano de Córdoba que lo mantiene en zona de descenso directo a la Primera B Nacional.
Según se pudo conocer, Coyette se habría reunido con el presidente del club, Roberto Sagra, y de común acuerdo decidieron ponerle fin al vínculo que mantenía con el Santo.
El técnico, de 43 años, tomó la dirección del equipo en octubre de 2018 y debutó en la séptima fecha de la Superliga Argentina ante Banfield, con empate a un gol. Desde su debut, solo acumuló quince puntos producto de tres victorias, seis empates y cuatro derrotas.
Tras cuatro meses, la directiva tomó la decisión de rescindir el contrato y darle fin a un ciclo que dejó a San Martín seriamente comprometido con los promedios para el descenso.
De esta forma, la tarea urgente será la búsqueda de un sucesor que intente levantar al equipo y entre en la pelea por mantener la categoría. Actualmente, San Martín se encuentra en la posición 21 de la tabla con 18 puntos, y el próximo desafío será el domingo 24 de febrero ante River Plate.
Leé también: