16.8 C
Buenos Aires
3 octubre, 2022 6:05pm

Gendarmería atrapó a peligroso narco en Formosa

Un individuo de 56 años que se encontraba fugitivo de la Justicia señalado de ser el mediador entre bandas de narcos de Argentina y Paraguay fue detenido el finde semana en la localidad de Laguna Blanca, Formosa.

Mirá también: Al norte de Salta incautaron 41 kilos de cocaína

El arresto lo concretó el personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en el marco del programa Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre).

El sindicado se le identificó como Antonio Luis D., estaba solicitado tanto a nivel nacional como internacional, desde octubre de 2017, como sospechoso de actuar como nexo e intermediario entre organizaciones narcotraficantes de la Argentina y Paraguay.

La GNA obtuvo información importante acerca del paradero del fugitivo y por medio de seguimientos, vigilancias y registros audiovisuales se le ubicó en Laguna Blanca, cerca del límite con Paraguay.

Mirá también: Hallaron kilos de droga en la Terminal de Puerto Esperanza

Efectivos de la Gendarmería lograron atrapar a peligroso narco  en Formosa, tras un fuerte operativo

Los oficiales fortalecieron su presencia en la zona y, luego de diligencias, decretaron que el fugitivo se estaba alojando en el hotel Luisin. Frente a esto, el personal rodeó los alrededores, esperando a que saliera del recinto y  se pudiera interceptar en la vía pública.

Los policías lograron identificarlo cuando iba por la calle Hernández, en la esquina San Martín, luego de esto se le detuvo y actualmente está a la orden de la justicia federal. El acusado lo alojaron en el Escuadrón Clorinda, antes de su traslado a sede judicial.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció ante el éxito de este operativo:

“Estamos haciendo un trabajo cotidiano para que en nuestro país nadie goce de impunidad. Queremos desarticular a las bandas criminales y para eso investigamos hasta detener a todos sus integrantes. Vamos a seguir por este camino, con más despliegue en el territorio y cooperación con las provincias, para llevarles tranquilidad a los ciudadanos».

Por último, medios de comunicación del país reseñaron diversas estrategias en las que lograron atrapar a personas involucradas en tráfico de estupefacientes durante este fin de semana, incautando mas de 50 kg de droga en distintos sectores del país.

Más articulos

Últimas noticias