11.8 C
Buenos Aires
18 agosto, 2022 7:05pm

Gendarmería incautó 41 kilos de cocaína de un automóvil

Personal perteneciente a Gendarmería Nacional del Escuadrón 53 «Jujuy» llevó a cabo un operativo vial en el que incautó 41 kilos de cocaína y cerca de una tonelada y media de hojas de coca en estado natural en la localidad de Monterrico.

Mirá también: Incautaron 225 kilos de droga que provenía de Argentina

Los oficiales de la Gendarmería avistaron la aproximación de un vehículo tipo furgón de color blanco, que al percatarse de las señas efectuadas por el personal hizo una maniobra violenta e inesperada sin lograr avanzar. El conductor dejó el vehículo a medio camino.

En ese instante, el chofer bajó del rodado y huyó en medio de la oscuridad, internándose en un área de matorrales, consiguiendo fugarse del lugar. El conductor abandonó el vehículo con la llave y el motor en marcha.

El conductor ya fue identificado

Las maniobras de rastreo para dar con el chofer no tuvieron éxito. No obstante, la Justicia ya tiene identificado al dueño de la camioneta.

Al inspeccionar el interior del transporte, hallaron que estaba repleto de bolsas de nylon negro de distintos tamaños, de las cuales emanaba un fuerte olor, propio de la hoja de coca en estado natural.

Este tipo de sucesos ocurren debido a que se trata de una zona deshabitada, a esto se añade la oscuridad y la casi ausente señal de comunicación.

Para resguardar la seguridad y los elementos que se hallaron, con autorización de la jefatura se envió la camioneta, de la que se descargaron 47 paquetes que contenían hojas de coca en estado natural.

A la vez se descubrieron otros dos bultos tapados con bolsa de nylon distintos a los primeros envoltorios, a los que se les realizó una incisión a cada uno, comprobando que su contenido tenía 39 paquetes rectangulares compactados.

Los mismos estaban asegurados con otras bolsas y cintas de embalar, con todas las características de que los mismos contenían sustancia estupefaciente. Por este motivo, las autoridades solicitaron el análisis de los contenidos realizando narcotest que confirmó la presencia de cocaína.

Gendarmería logró incautar un total de 1.474 kg de hojas de coca y 41 kg de cocaína.

El juez y el fiscal federal de Jujuy autorizaron la incautación de la droga, el rodado y todos los elementos de interés para el caso.

Más articulos

Últimas noticias