viernes, enero 21, 2022
InicioDeportesGimnasia y San Lorenzo empataron 0-0

Gimnasia y San Lorenzo empataron 0-0

La PlataGimnasia y San Lorenzo empataron 0-0 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Fue un partido muy trabado con chances para ambos, pero el que dominó la mayor parte del encuentro fue el equipo local. Con este resultado los de Pablo Guede quedaron a un punto del lídel del torneo, Rosario Central, pero si el elenco de Arroyito gana mañana ante Banfield se alejará a 4 puntos de los cuervos.

La primera jugada del partido la tuvieron los de Boedo a los 3′ con Juan «Pichi» Mercier que puso un pase de vaselina en la izquierda para dejar sólo a Pablo Barrientos, que intentó colocar la pelota al segundo palo de Enrique Bologna pero el arquero envió la pelota al corner.

Barrientos envió un centro a los 5′ que bajó Marcos Angeleri, para que en el área chica conecte Matías Caruzzo, pero el defensor no pudo definir cómodo por la presión del arquero rival y desperdició la ocasión.

Gimnasia tuvo su primera jugada de gol con un centro de zurda desde la derecha de Facundo Oreja a los 31′ , que cabeceó Roberto Brum al lado del palo cuervo. Desde aquí los platenses se hicieron dueños de las situaciones peligrosas, ya que a los 37′ Lucas Licht envió la bola al área desde la izquierda, conectó Oreja y rozó el segundo palo de Sebastián Torrico. Antonio César Medina casi logra la apertura del marcador a los 40′ con un remate cruzado, pero el «Cóndor» salvó a su arco rozando la pelota con la punta de sus guantes.

Terminó el primer tiempo con un San Lorenzo ahogado por el atropello de Gimnasia que mereció adelantarse en el partido.

En el segundo tiempo el »Lobo» siguió buscando su gol, con Walter Bou a los 10′, que tomó un rebota y remató a la ratonera pero Torrico desvió al corner. De ese tiro de esquina, y después de una serie de rebotes, quedó Bou cara a cara con el arquero azulgrana y el guardametas volvió a salvar a su conjunto.

San Lorenzo tuvo las últimas dos jugadas claras del encuentro: la primera fue con Ezequiel Cerutti a los 22′, remató en la medialuna del área pero la pelota fue al medio del arco y el portero platense no tuvo problemas en rechazar. La segunda y última chance clara del partido, comenzó con Emmanuel Mas, que a los 23′ desbordó por izquierda y le dio un pase al medio a Martín Cauteruccio. El uruguayo pateó pero el balón fue sin peligro a las manos de «Quique» Bologna.

Terminó el encuentro con un sabor amargo para ambos porque necesitaban la victoria para acercarse al puntero del torneo. De todas formas, a los hinchas de Gimnasia no les importó mucho este partido, ya que cuando se despidieron los equipos de la cancha,  en el bosque sonó: «El domingo tenemos que que ganar», haciendo referencia al clásico de la próxima semana que jugará el «Lobo» con Estudiantes en el Estadio único de la Plata.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments