sábado, enero 22, 2022
InicioActualidadEl Gobierno anunció plan básico universal obligatorio para telefonía, internet y TV...

El Gobierno anunció plan básico universal obligatorio para telefonía, internet y TV paga

Este viernes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció la entrada en vigencia de un plan básico universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción, desde el 1° de enero, destinado para unos diez millones de personas de bajos ingresos.

En ese sentido, Cafiero precisó que entre los planes creados en el marco del plan básico universal obligatorio, la telefonía móvil tendrá un precio de $150 bajo el sistema prepago; mientras que en la telefonía fija será de $380 por mes.

Lea también Las primeras dosis de la vacuna rusa llegarán el 24 de diciembre

El nuevo plan impuesto por el Gobierno

El jefe de Gabinete explicó que jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos también podrán acceder al plan; así como los trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo, entre otros.

La reglamentación de la Prestación Básica Universal obligatoria (PBU) es una «inequívoca señal de política pública dirigida a sostener la asequibilidad a servicios esenciales para millones de argentinas y argentinos beneficiarios de planes sociales», afirmaron desde Jefatura de Gabinete.

Para el Gobierno nacional, esta medida se inscribe en una «política inclusiva con eje en la incorporación de la reglamentación asimétrica del DNU 690/20, reclamada por pymes y cooperativas

Plan básico universal obligatorio, punto por punto

El plan básico universal (PBU) y obligatorio prevé paquetes de servicios móviles prepagos con 1 giga de datos a un precio de $350 mensuales, al sumar los valores del servicio prepago, de $150, y del paquete de datos, de $200.

De ese modo, los usuarios que requieran el plan tendrán por $200 el paquete de 500 minutos de llamadas a la misma operadora, otros 50 minutos para conversaciones con móviles de otras empresas, 500 mensajes de texto, acceso gratuito a líneas 0800 y a páginas educativas, más plataforma de mensajería instantánea (Whatsapp o similar) solo para texto, según el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Pueden sumarle 1 Giga de datos por $200 mensuales, o bien optar por la prestación básica universal más un cargo diario de $18 pesos para tener 50 megabytes para consumir en el día.

Para la telefonía fija la propuesta es de $380 mensuales que incluye 300 minutos de llamadas locales y de larga distancia, llamadas entrantes ilimitadas, llamadas libres a números 0800 y de emergencia.

En tanto, para el servicio de internet fijo residencial sin incluir la tecnología satelital, las compañías que tengan más de 50.000 cuentas deberán ofrecer en la zona del AMBA conexiones de hasta 10 megabits por segundo a $700 por mes; mientras que en el resto del país deben ofrecer hasta 5 megabits por ese mismo valor.

Los prestadores que posean entre 2.000 y 50.000 accesos totales deberán ofrecer conexiones de 5 megabits por segundo a un valor de $700 mensuales. Además, los usuarios podrán optar por acceder a otro plan de menor velocidad ofrecido por la compañía, con un descuento del 30%.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments