El gobierno nacional extendió la prórroga del cierre de fronteras y la prohibición de ingreso al país hasta el 12 de abril a extranjeros no residentes en Argentina.
Asimismo se instruyó a que se coordine un cronograma de ingreso paulatino al territorio de personas residentes en el país y argentinos y argentinas con residencia en el exterior.
La prohibición de ingreso al país de extranjeros se decretó el pasado 16 de marzo y se extendía hasta el 31 de marzo. A su vez, la prohibición de entrada al país se había ampliado el último viernes a argentinos residentes en el país y en el exterior, por el mismo plazo.
Lea también https://segundoenfoque.com/no-cortaran-servicios-por-pago-pandemia-de-coronavirus-2020-03-25
Decreto del Gobierno nacional
De acuerdo con fuentes oficiales, el Gobierno nacional a través de un nuevo decreto dispuso que se prolongue el plazo de prohibición de ingreso al territorio argentino hasta el 12 de abril.
Además, el decreto abarca una convocatoria a las áreas competentes a facilitar el ingreso de los argentinos residentes en el país y con residencia en el extranjero.
Estas áreas son: el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Migraciones, el ministerio de Salud, el ministerio de Seguridad, el ministerio de Transporte y la Administración de Aviación Civil.
Estas dependencias deben establecer «cronogramas pertinentes y coordinar las acciones necesarias para posibilitar el ingreso paulatino al territorio nacional de las personas residentes en el país y de los argentinos y argentinas con residencia en el exterior que no hayan podido hacerlo durante la vigencia del decreto 313/2020″, de acuerdo con lo consignado por las fuentes.
Coronavirus en Argentina
Por otro lado, el último reporte del Ministerio de Salud indicó que en el país hay 1054 infectados por coronavirus; mientras que la cifra de víctimas fatales ya asciende a 31.
Respecto a los casos confirmados, 529 (50.2%) son importados; 295 (28%) por contactos estrechos, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Según la información del Ministerio de Salud, el 70 % de los contagios de coronavirus están concentrados en Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.