32.7 C
Buenos Aires
7 diciembre, 2022 1:00pm

Grabado laser: comenzá tu negocio y creá productos únicos junto a los expertos en laser

El grabado laser está en auge, y en este artículo encontrarás todo lo necesario para montarte en la nueva ola de expertos en laser.

Esta técnica permite generar marcas y grabados permanentes en todo tipo de superficies, lo que la vuelve ideal para personalizar todo tipo de productos.

Se puede usar, a su vez, para hacer recortes, creando así todo tipo de letras, stencils y elementos corpóreos.

El grabado laser se destaca, sin lugar a dudas, por su gran versatilidad, y eso es lo que ha llevado a muchas personas a adquirir su primera máquina de grabado.

A la hora de comenzar un emprendimiento, alcanzar altos niveles de personalización supone un plus sumamente valioso, y eso es justamente lo que estas tecnologías permiten obtener.

Esto y mucho más ha llevado a que la ola de expertos en laser en toda la región esté en su pico más alto.

¿Cómo funciona el grabado laser?

Si bien las máquinas de grabado laser pueden parecer imponentes (y algo aterradoras) en un primer contacto, la realidad es que se trata de una técnica sumamente sencilla.

Primero se debe elegir qué es lo que se va a marcar o grabar. Los materiales a elegir son muchísimos, pero los más populares son el plástico, la madera, el aluminio, el acero inoxidable, el oro y la plata.

¿Qué diferencia hay entre marcar y grabar? El primero de estos procesos es netamente visual, ya que el laser no penetra la superficie con suficiente profundidad como para darle una textura al diseño. Esto significa que, al pasar el dedo por encima, no se sentirá nada.

El grabado, por el contrario, es mucho más profundo, pudiendo ser sentido al tacto, dejando surcos más pronunciados. Para ello se utiliza un laser de CO2.

Los expertos en laser consiguen una gran precisión gracias a esta técnica, pudiendo plasmar imágenes nítidas y detalladas en pocos segundos.

Algunos de los usos más populares del laser

  • Personalización: Desde mates hasta billeteras y fundas de celular, los productos que  se pueden personalizar por medio del grabado laser son prácticamente ilimitados.
  • Rotulación: La variedad de superficies que pueden ser grabadas con laser te permitirán rotular tus productos para diferenciarlos entre sí. Esto es esencialmente utilizado en la producción en masa o para ponerle nombre a productos metálicos, como herramientas.
  • Decoración: La calidad de las imágenes que se pueden grabar mediante laser es ideal para hacer decoraciones de todo tipo, pudiendo adaptar y reformular la estética de los productos en unos pocos segundos.
  • Joyería: Al poder usarse tanto en oro como en plata y en acero inoxidable, el grabado laser es la manera más efectiva de personalizar piezas de joyería como anillos, dijes y collares.
  • Creación de plantillas: Si la superficie es lo suficientemente fina, el laser puede usarse para recorrtarla, dando como resultado stencils complejos en un simple instante.

¿Conocías el grabado laser? ¿Qué estás esperando para formar parte de la nueva generación de expertos en laser?

Más articulos

Últimas noticias