domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesGran victoria de Gimnasia en Córdoba

Gran victoria de Gimnasia en Córdoba

Córdoba.- Gimnasia venció 1 a 0 a Belgrano en Córdoba, cosechando su tercera victoria seguida. El conjunto de Pedro Troglio jugó un partido inteligente en una cancha complicada, mientras que los cordobeses perdieron la posibilidad de acercarse a la punta.

El primer tiempo comenzó parejo, ninguno de los equipos sacaba diferencia y no pateaban al arco. Belgrano tenía la pelota pero se mostraba impreciso en los momentos decisivos. No pudo crear jugadas claras frente al arco de Nicolás Navarro.

Gimnasia, por su parte, se defendió bien e intentaba salir rápido con los mediocampistas para llegar al área rival. De esta forma, llegó el uno a cero a los 28 minutos. La defensa recuperó la pelota, Ezequiel Bonifacio envió un pase por arriba para Maximiliano Meza, quien aguantó, gambeteó a un jugador de Belgrano y tiró un centro atrás a Jorge Rojas, quien entró y definió contra el palo derecho de Carlos Olave.

Con el marcador a su favor, el “Lobo” se tiró atrás y provocó la preocupación de Pedro Troglio, quien les pedía a sus jugadores que salgan del fondo y continúen atacando. Del otro lado, el “Ruso” Zielinski tampoco estaba conforme con lo que veía en su equipo. Por abajo no llegaba y de la única manera que parecía preocupar a la defensa del equipo platense era a través de centros por arriba. Por esta vía, Mauro Óbolo tuvo la más clara del conjunto cordobés. Cabeceó contra un palo e hizo lucirse a Nicolás Navarro, quien comenzaba a convertirse en figura.

El segundo tiempo fue entretenido. Ambos equipos propusieron cosas diferentes y crearon permanentemente situaciones frente a los arcos. Belgrano construía su juego con la pelota por abajo y mucho toque, mientras que Gimnasia respondía con contraataques.

Cada vez que Lucas Zellarrayán tenía la pelota en los pies, parecía que algo iba a pasar a favor del equipo local. De esta manera, el conjunto del “ruso” Zielinski dominó el partido y creó las mejores situaciones frente al arco del “Lobo”. Pero los delanteros “Piratas” se encontrarían siempre frente a la gran figura del encuentro, Nicolás Navarro.

El arquero mostró todas sus cualidades frente a los avances de los cordobeses. Primero tapó un tiro cruzado del 10 de Belgrano, que terminó en el córner y de allí derivó un centro que culminó con un espectacular tiro de chilena de Marquéz, nuevamente interceptado por el portero local.

Gimnasia respondía con contras rápidas pero no supo aprovechar el desorden de la defensa “Pirata”, que estaba totalmente volcada en ataque. Ignacio Fernández y Maximiliano Meza eran los más insistentes pero no lograban concluir bien las jugadas. De esta forma tuvieron que sufrir hasta que el árbitro Pablo Pompei marcara el final.

Este es el tercer triunfo seguido del conjunto de Pedro Troglio que intentará seguir de racha, mientras que Belgrano perdió la posibilidad de acercarse a la punta del torneo.

Alineaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Nicolás Ferreyra, Pier Barrios, Sergio Escudero, Renzo Saravia; Sebastián Prediger, Guillermo Farré, Jorge Velázquez, Emiliano Rigoni; Mauro Óbolo, Lucas Zelarrayán.

DT: Ricardo Zielinski

Gimnasia: Nicolás Navarro; Oliver Benítez, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja, Ezequiel Bonifacio; Álvaro Fernández, Roberto Brum, Ignacio Fernández, Jorge Rojas; Nicolás Mazzola, Maximiliano Meza.

DT: Pedro Troglio

Estadio Mario Alberto Kempes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments