miércoles, enero 19, 2022
InicioDeportesGran victoria de Unión

Gran victoria de Unión

Torneo Transición 2016.- En Santa Fe, Colón recibió a Unión en una nueva edición del clásico santafesino.

Colón formó con J. Broun, R. Iberbia, C. Rodríguez, G. Conti, O. Barsottini, P. Ledesma, G. Poblete, A. Ruiz, N. Silva,M. Sperduti, V. Figueroa y Unión paró en cancha a N. Fernández, E. Brítez, B. Pittón, S. Zurbriggen, R. García, M. Martínez, V. Malcorra, N. Acevedo, M. Rolle, L. Gamba, F. Soldano.

En un partido sin muchas situaciones, donde fueron y vinieron, la primera clara llegó recién a los 22´ y fue a favor de Unión. Atacando con cuatro y hasta cinco jugadores, un gran desborde de Pitón que puso la pelota en los pies de Rolle y este se lo pierde por poquito, la fuerte intensidad que plantearon los de Madelón les permitía llegar seguido al arco contrario.
Colón empezó a tomar protagonismo y tuvo un cabezazo limpio de Ledesma que Soldano logró desviar sobre la línea. Pero a los 37´, una extraordinaria jugada de Alan Ruiz que termina en los pies de Ledesma y él mismo tras un choque con Nereo Fernández le dío el gol a los locales, el cuál luego de tres minutos fue anulado por falta en ataque.

A un minuto del final, después del gol anulado a Colón que lo dejó desconcentrado, un tiro de esquina en los pies de Malcorra lo aprovechó Britez, y solo de cabeza convirtó para cerrar la primera parte con Unión ganando por uno a cero. Así y todo, el partido tuvo unos 30 primerizos minutos aburridos y a partir de una seguidilla de jugadas locales comandadas sobre todo por Alan Ruiz se despertó la emoción, que tuvo desde un gol anulado a Colón hasta el primer tanto del partido a favor de Unión.

En el inicio del segundo tiempo, Colón perdió la pelota en mitad de cancha y Unión aprovechó el déficit local en defensiva, desbordó Malcorra y un pase de categoría le permitió a Soldano marcar el segundo tanto para los visitantes que comenzaban a adueñarse del partido. Colón, ya desconcentrado y perdido en su propia cancha, fue sentenciado por Barsottini que pone la mano dentro del área y penal para el «tatengue», que Malcorra cambió por gol y cerró el clásico santafesino.

El partido quedó detenido seis minutos por lo mismo de siempre, sí eso mismo, la violencia de cada fecha, ésta vez tras el gol que marcó Malcorra de penal comenzaron a caer piedras desde la tribuna que se encuentra detrás del arco de Nereo Fernández. El partido continuo y ya no paso más nada, se volvió a los primeros 30 minutos, donde se tornó aburrido, Colón la paso muy mal y Unión disfrutó un esperadísimo triunfo de visitante.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments