31.8 C
Buenos Aires
24 enero, 2023 4:17pm

Guía de uso para tapas de cierre rápido Futura

Futura comercializa una amplia variedad de soluciones metalúrgicas para múltiples sectores industriales. Destacan, entre estas, sus tapas de cierre rápido, por ser las únicas del país con certificación ASME.

Tanto los modelos horizontales como los modelos verticales se diferencian por ser un dispositivo de gran robustez y seguridad, que facilita el acceso y cierre de los equipos sometidos a presión.

Tapas de cierre rápido Futura: características y uso

Modelo horizontal y apertura con volante

Este diseño es utilizado para la fabricación de tapas de diámetros grandes, donde el sistema de apertura con volante resulta más eficiente que el sistema de apertura con palanca. 

La operación del dispositivo es muy sencilla. En el frente, la tapa presenta un sistema de seguridad y un volante de operación. Con este sistema es innecesario recurrir a herramientas adicionales para abrir y cerrar el dispositivo.

Las tapas de cierre rápido modelo horizontal puede ser para soldar a tope (modelo FCD03) o bridada con espárragos (modelo FCD06).

Todas incluyen la estampa ASME y su fabricación está sujeta a las especificaciones del código ASME VIII div.1.

Principales características:

Este modelo presenta un rango de presión estándar que comprende desde las 150 lbs a 2500 lbs. Construído en ASTM A 105 (puede ser opcional su construcción en A 350 LF2, A694). Incluye un O-ring Buna Nº 90.

Modelo horizontal y apertura lateral

Las tapas de cierre rápido con apertura lateral son una solución sencilla y eficaz para diámetros pequeños. Por sus características, este modelo puede ser instalado en posición vertical o posición horizontal indistintamente. 

Su sistema de apertura facilita el acceso inmediato, con una secuencia de uso muy sencilla:

1) Para la apertura, en primer lugar, se procede a aflojar el tornillo de seguridad que bloquea el yugo del dispositivo.

2) Luego, se acciona la palanca lo suficiente para liberar el perno de cierre.

3) Destrabado el mecanismo, por último, se procede a volcar el yugo y la tapa para liberar el cierre.

Para el cierre del dispositivo simplemente se debe proceder de forma inversa

Modelo vertical

Las tapas de cierre rápido modelo vertical presentan un diseño funcional para la aplicación en recipientes de posición vertical sometidos a importantes presiones. Principalmente, pueden instalarse para el acceso rápido y frecuente en filtros tipo FM y en separadores de polvo y de líquido verticales.

El mecanismo de apertura y cierre se compone de un sistema de traba de segmento, también operable por una sola persona y sin necesidad de utilizar herramientas especiales. 

Para la implementación y uso seguro del dispositivo, éste presenta un tornillo de purga que bloquea el sector de cierre cuando la tapa está cerrada. Tal sistema de seguridad impide que la misma se accione si previamente no ha sido despresurizado el equipo.

Principales características: 

Las tapas de cierre rápido de diámetros más pequeños habilitan la posibilidad de retirar el tapón del dispositivo de forma manual. En aquellas de diámetros más grandes, el operador podrá hacer uso de un sistema de puente-sin fin para realizar la operación.

Este modelo vertical está disponible en un rango de medidas estándar de 4” a 36”. No obstante, en la planta de Futura se fabrican tapas mayores a pedido.

¿Cómo acceder a asesoramiento especializado sobre tapas de cierre rápido?

Las tapas de cierre rápido son dispositivos fabricados a medida. Acceder al modelo adecuado, con las características adecuadas, es indispensable para la manipulación segura y eficiente de los equipos en que son instalados.

¡Te invitamos a contactarte con el equipo de Futura en atencionalcliente@futura.com.ar y recibir atención personalizada!

Nota recomendada: ¡Conocé la planta de forjado de Futura Hnos. en Gualeguaychú!

Más articulos

Últimas noticias