jueves, enero 27, 2022
InicioInternacionalesHamas introduce armas en Gaza

Hamas introduce armas en Gaza

Israel.- Un contrabandista fue arrestado por la Marina israelí frente a las costas de Gaza, acusado de ingresar armas de forma ilegal a la Franja.

Un hombre llamado Salim Jamal Hassan Naman, fue arrestado frente a las costas de Gaza por la Marina israelí, y fue acusado de ingresar armas y materiales usados en la construcción de cohetes, tales como resina de vidrio. Naman domiciliado en el campo de refugiados al Shati, confesó durante el interrogatorio que, desde hace algún tiempo venía haciendo esta actividad.

El hombre de 39 años de edad fue capturado por los marineros del Ejercito de Defensa de Israel, cuando la embarcación en la que viajaba se desvió del “área de navegación permitida” en el mes de abril, precisó el Servicio de Seguridad General (Shabak).

Durante el pasado mes de abril, el Ministerio de la Defensa, amplió el área autorizada para la esca de 6 a 9 millas náuticas de la costa, razón por la cual el Shabak, acusó a Hamas de “aprovecharse” de estos cambios en la política de bloqueo de la costa de Gaza.

Durante el interrogatorio realizado por el Shabak, dio información sobre las operaciones de contrabando y estrategias de ataque de Hamas, reveló también,  que a pesar de estar vinculado a Hamas, la red para la que trabaja, trajo armas para diferentes grupos terroristas de Gaza. Informó sobre métodos del grupo terrorista para ingresar contrabando desde Egipto y hacia ese mismo país.

La mencionada agencia de investigación y el Ejercito de Defensa de Israel, confirmaron el arresto de un experto en túneles de Hamas, que aportó abundante información, sobre los esfuerzos del grupo terrorista en construir túneles y de esta forma poder atacar dentro del territorio de Israel. Es importante destacar el arresto a otro adolescente, quien a su vez amplió información sobre los planes de Hamas de otra escalada de violencia.

Asimismo, Israel ha culpado a este grupo de los ataques con cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, llevando campañas militares en su contra desde el año 2008. Son considerados terroristas por numerosos países debido a la gran cantidad de ataques violentos en contra de Israel y su objetivo de destruir dicho estado.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments