miércoles, enero 26, 2022
InicioInternacionales“Hay una enorme preocupación por ver cómo corrernos de la cancha”

“Hay una enorme preocupación por ver cómo corrernos de la cancha”

El líder del Frente Renovador rechazó los rumores sobre la baja de su candidatura, pese al constante pase de intendentes y otros referentes del partido a distintas fuerzas políticas.

Sergio Massa se mostró confiado frente a los rumores que lo ubican camino a renunciar a su precandidatura presidencial por el Frente Renovador, en medio de un momento difícil de fugas de intendentes. Atribuyó estas versiones a «sectores del poder económico que claramente están preocupados».

Con el apoyo presente de los precandidatos a gobernador bonaerense de su espacio, Francisco de Narváez y Mónica López, insistió en la convocatoria a otras fuerzas para que se sumen a su propuesta. «Tengo los brazos abiertos a todos los argentinos de bien que quieren construir el cambio justo«, señaló.

En un dialogo con Radio El Mundo, sostuvo: «Soy como Rocky, me pegan, me pegan y sigo peleando‎«, y remarcó: «Tenemos la enorme convicción de seguir construyendo el futuro, tenemos certezas de qué país queremos y cuál no. Somos una estructura política sin los gobiernos nacional, provincial ni de Ciudad y sin embargo vemos que hay una enorme preocupación por ver cómo corrernos de la cancha. ¿Tanto miedo nos tienen a empujarnos a cualquier precio y tanta versión si como dicen estamos fuera de carrera? Vamos a ganar y vamos a construir una alternativa inteligente de gobierno”.

Teniendo en cuenta la agresión del precandidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, a un periodista, el diputado reiteró sus intenciones de promover un debate entre los principales candidatos presidenciales. «Lo ideal sería que en Argentina todos los candidatos le cuenten a la gente qué vamos a hacer con la seguridad y la educación. No pierdo la esperanza de que prime sentido común porque millones de argentinos quieren certezas. Nosotros les vamos a contar qué haremos y cómo ganarle a la inflación y la inseguridad mientras todo es propaganda y marketing«, expresó.

También afirmó que tiene “el único equipo económico con solvencia, que explica cómo levantar el cepo en 100 días y un crédito para acceder a la vivienda, más la eliminación de Ganancias y lucha contra la pobreza, cómo construir un sistema de tutorías para que millones de argentinos ingresen al mundo laboral«

Con el reciente acuerdo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el senador nacional, Carlos Reutemann, los rumores de la baja de la candidatura de Massa se acrecentaron en los distintos ambientes políticos, empresariales y sindicales. Los puntos que podrían motivar tal determinación son variados, pero entre los más importantes se encuentran:

  • El hecho de que desde hace un tiempo se estancó su crecimiento en las mediciones de intención de voto
  • Dificultades para lograr un adecuado financiamiento para una campaña presidencial
  • La fuga de intendentes y concejales, que están dando pasos hacia Scioli o Macri

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments