25.8 C
Buenos Aires
3 febrero, 2023 1:20pm

¿Cuáles son las herramientas contables más comunes en una Pyme?

Comenzar una Pyme no es una tarea fácil. Esto se debe no solo al evidente esfuerzo que hay que tomar en cuenta, sino también a la constancia que requiere en ámbitos como el orden de la contaduría. Muchas preguntas surgen de la nada como: ¿cuáles son las herramientas contables que necesito? ¿Qué documentos debo tener en cuenta?

 

Es usual que los primeros días estén llenos de incertidumbre, llevar una Pyme adelante puede ser un verdadero reto. Sin embargo, en el artículo de hoy, te mostramos una de las alternativas por la que todos los contadores están optando.

 

Herramientas contables: La tecnología de apoyo en una Pyme

 

Por supuesto, las pequeñas y medianas empresas no cuentan con el conocimiento o el equipo experimentado de la mayoría de las empresas más grandes. Es así que definir la manera en la que llevarán los registros puede resultar una tarea muy difícil. Ahora bien, nos encontramos en el siglo XXI y, por supuesto, para entonces, ya deberíamos saber que probablemente exista tecnología que nos ayude a resolver esta necesidad 

 

DASA Contable es esta tecnología tan innovadora que todas las Pymes deberían probar. Afortunadamente, esta app multiplataforma nos permite dejar atrás los papel y archivadores tan antiguos y darle paso a los sistemas digitales más eficientes rápidos y organizados. 

 

En el caso de las Pymes que deben intentar tener toda su contaduría lo más ordenada posible para no cometer ningún error, las herramientas contables digitales son el mejor aliado que pueden tener. De esta manera pueden permitirse mejorar la gestión y mantener un registro minuciosamente ordenado de sus números. 

 

¿Qué pueden hacer las herramientas digitales?

 

DASA Contable permite cargar en una misma plataforma todo lo relacionado con AFIP, ARBA y AGIP. Así podrás obtener notificaciones completamente personalizadas que te informarán sobre diversos temas como vencimientos o novedades de las entidades tributarias. 

 

Además, esta app multiplataforma deja que sus usuarios armen una sección de “mis comprobantes” pudiendo consultarlos, descargarlos, pasarlos a monedas extranjeras o corregirlos. Del mismo modo, la aplicación se encarga de generar reportes e informes también personalizables, para que el trabajo del día a día de los contadores se haga menos repetitivo y tenga una tasa de errores mucho menor. 

 

¿Estás buscando nuevas herramientas contables para tu Pyme?

 

DASA Contable es la herramienta perfecta para vos, no podés perder la oportunidad de probarla y hacer que tu trabajo sea mucho más rápido y eficaz. 

Podés seguir leyendo: AFIP, ARBA y AGIP en un solo lugar, DASA Contable

 

Más articulos

Últimas noticias