26.7 C
Buenos Aires
29 noviembre, 2022 8:55pm

Hillary lidera nuevas encuestas

Estados Unidos.- Luego de la convención de los republicanos y demócratas, las encuestas dan como favorita a Hillary Clinton, sin embargo, Trump le pisa los talones.

La ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton continúa aumentando en estados claves como Florida o Colorado contra su rival, el republicano Donald Trump, según información suministrada por una encuesta revelada por el Wall Street Journal y NBC News.

Con un 46%, Hillary lidera el voto en Colorado, 14 puntos porcentuales por encima del empresario neoyorquino que tiene el 32%, lo que significa una diferencia del 6% más que en el sondeo del mes de julio.

En Florida, uno de los estados que primordiales para quedarse con la Casa Blanca, la ex secretaria de Estado también ganaría por un margen de 5 puntos, ella tiene el 44% de apoyo, mientras que Trump tiene el 39%.

Cifras del sondeo dan como ganadora a Clinton en dos estados sureños como Virginia y Carolina del Norte. En el primero tendría un 46% del voto frente al 33% de Trump, en el segundo obtendría el 48% ante el 39% del republicano.

La decisión de Clinton de elegir a Tim Kaine como compañero de candidatura y futuro vicepresidente, quien es un popular senador en Virginia habría hecho que aumentara los porcentajes en las encuestas en ese estado.

Hillary lidera nuevas encuestas

Sin embago, el director del Marist Collage Institute for Public Opinion, Lee Miringoff apuntó que aunque parezca que ya todo está decidido en los mencionados estados, “Trump todavía tiene que conseguir unificar a los republicanos y posicionarse entre los grupos tradicionales del partido”.

Luego de la convención de ambos partidos Clinton tomó una ventaja considerable ante Trump, y así lo confirmó la encuesta del WSJ y la NBC.

Asimismo, los datos también destacan que en esos cuatros estados claves para los candidatos, la mayoría de los votantes tiene opiniones desfavorables hacía ellos.

[pullquote]Trump todavía tiene que conseguir unificar a los republicanos[/pullquote]

Hillary tiene una negativa del 52 % en Florida y del 59 % en Colorado, y Trump un 62 % en Carolina del Norte y un 69 % en Colorado.

El sondeo fue realizado entre el 4 y el 10 de agosto.Se llevaron a cabo 862 entrevistas en Florida, 897 en Virginia y 899 en Colorado, con un margen de error de 3,3 puntos porcentuales.

Igualmente, fueron entrevistados 921 votantes en Carolina del Norte, con un margen de error de 3,2 puntos porcentuales.

Más articulos

Últimas noticias