28.7 C
Buenos Aires
26 noviembre, 2022 5:28pm

Hocus Pocus 2: Nuestra infancia vuelve a las pantallas

Para aquellos que han crecido entre los 80 y los 90, la tradicional película de Halloween, Hocus Pocus, fue todo un icono que representó miles de 31 de octubre sentados en el sillón de nuestras casas viendo este maravilloso filme en familia. Después de todo, un Halloween no sería lo mismo sin su mejor película. 

Hocus pocus original

Lo mejor de todo es que la película sigue siendo el icono de Halloween hasta el día de hoy. Ya era hora de una buena renovación. 

 

Cuando éramos pequeños estábamos lejos de saber que quienes interpretaban a las tres famosas brujas eran nada más y nada menos que Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, sin embargo, logramos encariñarnos con las extravagantes Winnie, Mary y Sarah. No se ustedes pero, al menos yo, podría describir sus fabulosos vestuarios y maquillajes hasta de memoria. 

 

Claro que muchos gritamos de emoción al ver que nuestro querido Disney tomó una de las mejores decisiones del mundo (además de que nadie la esperaba). Y es que anunciaron Hocus Pocus 2 o, como se la conoce en latinoamérica, Abracadabra 2. 


Por supuesto fue una sorpresa porque, si nos ponemos a pensarlo, en realidad, nadie había pedido esta secuela. Fue una gran noticia ver que Disney aún piensa en sus películas más viejas, aunque queridas. 

 

En segundo enfoque te contamos todo lo que tenes que saber de este nuevo filme. 

 

¿Cuál es la nueva historia de Hocus Pocus?

 

En la película original podemos introducirnos en el Halloween del año 1993 cuando, unos chicos de Salem reviven, sin siquiera saberlo, a tres hermanas brujas que habían sido ejecutadas por las personas del pueblo hace más de 300 años.

 

Por supuesto, las tres brujas intentan vengarse por todo lo sucedido y, al final, los mismos chicos que las revivieron, las vencen y las convierten en polvo. 

 

Si bien la sinopsis oficial de Hocus Pocus 2 aún es muy breve, sabemos algunos detalles: Ya pasaron 29 años desde lo sucedido en la película anterior, nadie ha prendido la vela de llama negra que resucitó a las hermanas otra vez. Sin embargo, ellas aún buscan su venganza. En esta ocasión, serán tres estudiantes quienes se encargarán de que la ciudad no quede sumida en un nuevo caos. 

 

¿Quiénes estarán dentro del elenco?

hocus pocus original

Además de la participación de Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy, volveremos a ver a Doug Jones, quien retomará su papel como Billy Butcherson, el novio asesinado de una de nuestras brujas. 

 

Entre los nuevos protagonistas estarán Belissa Escobedo, Lilia Buckingham y Whitney Peak. Además, Sam Richardson se hará cargo de darle vida al dueño de una misteriosa tienda de magia en Salem, Tony Hale será el infaltable alcalde y Hannah Waddingham hará el papel de lo que sabemos será una bruja, aunque aún no tenemos mucha información. 

reparto de hocus pocus

¿Dónde se filmó Hocus Pocus 2?

 

Aunque los productores de la Hocus Pocus original se tomaron todo muy en serio y rodaron la película realmente en Salem (Massachusetts), la secuela no tomó el mismo rumbo y se trasladó unos 90 minutos al sur en otra ciudad de Nueva Inglaterra, Rhode Island

 

El rodaje se comenzó en otoño del año 2021 y se lograron construir muchos escenarios dentro de esta locación para representar otra vez la mítica Salem. 

 

¿Cuándo se estrenará la nueva película de Hocus Pocus?

 

Disney confirmó hace no mucho tiempo que Hocus Pocus 2 se estrenará el próximo 30 de septiembre. Vamos a poder disfrutarla en su plataforma de streaming, Disney +

 

Si te interesa saber más sobre próximos estrenos, seguí leyendo: Peaky Blinders: ¿La temporada 6 será la última que veremos?

 

Más articulos

Últimas noticias