domingo, enero 16, 2022
InicioInternacionalesHumala exigió invertir en educación

Humala exigió invertir en educación

Perú.- El primer mandatario, Ollanta Humala, indicó que el próximo gobierno tiene que aumentar el la inversión en educación a 6% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional.

Desde la provincia de concepción el presidente señaló que “hay que exigir al siguiente gobierno que para el Bicentenario, en el año 2021, en Educación se invierta el 6% del PBI para doblar el sueldo a los maestros, para mejorar las becas, para mejorar la infraestructura educativa, para recuperar la jornada escolar. Para hacer que la educación pública sea tan buena o mejor que la educación privada”.

Humala recordó que ningún gobierno en la historia de Perú le ha dado importancia a la educación. “Desde los inicios de la República el “Estado colonial, ocioso y panzón” no invirtió en Educación amparándose en el argumento de que el Perú es un país minero. No quería invertir en educación, no quería invertir en infraestructura porque para ser minero no necesitas tener título universitario”.

La mayor preocupación del jefe de estado es que el gobierno entrante paralice los programas sociales y educativos que ha generado su gobierno. “Ustedes exijan que la política social se mantenga. Porque la mejor forma de sabotear un programa social es quitarle plata, personal, minarlo por dentro. Somos un país desigual y si no hubiesen programas sociales la desigualdad sería mayor, abominable.

Inauguración de carretera La Oroya – Huancayo

El mandatario asistió junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku  a la inauguración de del tramo Puente Stuart – Puente Breña de la carretera La Oroya – Huancayo en la región de Junin.

Humala destacó que más de 206 mil personas de las provincias de Jauja, Concepción y Huancayo se beneficiarán con esta vía.

La obra cuenta con 40 kilómetros de longitud y forma parte de la Carretera Longitudinal de la Sierra Sur, facilitará el acceso de la población y el traslado de productos agrícolas hacia Lima dinamizando el tránsito y las actividades comerciales dentro y fuera de Junín.

El proyecto contó con una inversión superior a los 36 millones de soles, beneficiará a los distritos de Paccha, Muquiyauyo, Muqui, Leonor Ordoñez, Sincos (provincia de Jauja), Mito, Orcotuna (provincia de Concepción), Sicaya, Pilcomayo y El Tambo (provincia de Huancayo).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments