sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesHuracán hace historia y se mete en la final

Huracán hace historia y se mete en la final

Copa Sudamericana.- En un partidazo en el Tomás Adolfo Ducó, Huracán empató en dos goles ante River y se metió en la final de la Copa Sudamericana gracias al 1 a 0 que había conseguido hace dos semanas en el Estadio Monumental. Los de Parque Patricios se meten por primera vez en su historia en una final Continental.

El sueño del Globo sigue creciendo tras empatar con River en su estadio en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez aprovechó un gol tempranero de Patricio Toranzo tras una mala salida del arquero Barovero. Sin conformarse, Huracán siguió presionando y se hacia dueño de la mitad de la cancha ante un River desconocido, sin ideas y sin encontrarse en el campo de juego con esa línea de tres improvisada que dispuso su entrenador, Marcelo Gallardo.

Finalmente, después de varias llegadas, a los 25 minutos del primer tiempo llegó el gol de Ramón Ábila tras un majestuoso pase de Bogado. El conjunto Millonario no encontraba solución a las escapadas de un Espinoza intratable y un Wanchope iluminado.

Para el segundo tiempo, el entrenador Gallardo mandó a la cancha a Mayada y al Pity Martínez para tratar de tener más la pelota y así llegar con peligro al arco de Marcos Díaz, que había pasado desapercibido.

El Globo parecía encaminarse con comodidad a la final, pero jugadas individuales del conjunto de Núñez hizo que Huracán se vaya retrasando y River avanzara en el campo con dominio del balón. Y así es que a los 23 minutos del segundo tiempo, Rodrigo Mora clavó un golazo de otro partido, dejando al estadio en silencio.

La entrada de Lucho González le dio un poco más de tenencia y más juego asociado. River iba con fuerza y con corazón, pero con poco fútbol frente a un Huracán que se replegaba y buscaba alguna contra.

Llegó el empate a los 36 minutos, otra vez Mora definiendo junto a el palo izquierdo de Díaz, que nada pudo hacer.

Sobre el final, el jugador Sánchez se iba expulsado por darle un manotazo a un alcanzapelotas que hacía un poco de tiempo.

A La Banda no le alcanzó y los de Parque Patricios, justos ganadores, se fueron festejando tras el pitido final del árbitro Sandro Ricci, junto a las más de 27 mil personas que alentaron durante la gran mayoría del partido.

De esta manera, Huracán se enfrentará la semana que viene ante Sante Fe de Bogotá (Colombia) en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana. Se harán los estudios correspondientes a Espinoza, que salió lesionado en el transcurso del segundo tiempo tras una fuerte infracción de Ponzio, que debió haber sido expulsado.

Un sueño que esta más vivo que nunca. ¿Quién le quita la ilusión a los hinchas del Globo de ser, por primera vez en la historia del club, campeones de un torneo internacional?

El Globo vuela hacia la final…

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments