sábado, enero 22, 2022
InicioDeportesHuracán vs River: por la final de la Sudamericana

Huracán vs River: por la final de la Sudamericana

Buenos Aires.-  Este jueves a partir de las 20:45 hs se definirá el acompañante de Independiente de Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana. El partido de ida disputado en el estadio Monumental terminó 1 a 0 con el gol de Cristian Espinoza tras un mal despeje de Milton Casco.

El globo tras arreglar su permanencia en la primera división del fútbol argentino llega con la cabeza totalmente enfocada para el partido de esta noche. Cuenta con la ventaja de un gol a su favor y en condición de visitante pero sabe que del otro lado estará el defensor del título y por eso buscará no relajarse y continuar con su racha victoriosa para poder continuar haciendo historia y tratar llegar a la su primera final de un certamen internacional.

El receso por eliminatorias de cara al mundial de Rusia le permitió al Globo que jugadores como “Rolfi” Montenegro y Martín Nervo se pudieran recuperar totalmente de las lesiones que habían contraído después del primer partido y del duelo por torneo local ante Belgrano de Córdoba.

Respecto al equipo que preparó Eduardo Domínguez para esta noche, contará con la presencia de los mismos once que obtuvieron la victoria en el Monumental. El técnico deposita su confianza en las apariciones colectivas como así también algunas individualidades que le puedan aportar jugadores como Ramón Ábila, Patricio Toranzo y Daniel Montenegro.

Mientras que por el lado de la visitas todavía quedan algunas incógnitas sobre quienes serán los once que saltarán al campo de juego esta noche. Ayer por la tarde Marcelo Gallardo dio algunos indicios en el entrenamiento previo a la concentración de los jugadores pero no existe confirmación alguna.

Es seguro que Leonardo Pisculichi y Javier Saviola no formarán parte de los jugadores citados para el duelo de esta noche. El enganche sufre de una inflamación muscular que le impide poder jugar con normalidad mientras que el delantero, iba integrar el banco de suplentes, sufre un cuadro de anginas.

Sin embargo se conoce que Leonel Vangioni, casi queda descartado por haber sufrido de una tendinitis que al parecer ya no lo afecta más, será el lateral izquierdo en reemplazo de Milton Casco mientras que Eder Álvarez Balanta volvería a ocupar un lugar en la defensa junto a Jonatan Maidana. Este cambio es bastante llamativo si tienen en cuenta que el mismo jugador colombiano fue quien se excluyó del equipo titular por bajo rendimiento y sumando la participación de Emanuel Mammana en el partido de ida como segundo central.

Por otro lado, al no contar con la presencia de “Piscu” el técnico decidió probar con Camilo Mayada por el sector izquierdo. Pareciera que el uruguayo tiene grandes chances de saltar al campo de juego al momento de empezar el partido. Sorprende la no presencia de Gonzalo Martínez, Lucho González o Nicolás Bertolo por el sector izquierdo del campo de juego debido a que tienen en su haber varios partidos en esa posición. Además se produce la vuelta de Leonardo Ponzio al equipo titular y por ende la modificación del esquema táctico donde se relega la posición del enganche por un doble 5 con dos volantes de rápida salida para golpear y sorprender al rival.

Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

River: Marcelo Barovero: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada; Lucas Alario y Rodrigo Mora.

Transmite: TV Pública y Fox Sports.

Hora de inicio: 20:45 hs.

Estadio: Tomás. A. Ducó.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments