14.6 C
Buenos Aires
22 septiembre, 2023 3:30pm

Ideas y estilos de camas infantiles para tu hogar

Cuando nos ocupamos del diseño y decoración de la casa, los muebles suelen ser una prioridad. Aún más si buscamos, especialmente, aportar una estilo diferente y único a la habitación de los más chicos. En este caso, diferentes modelos de camas infantiles  pueden ayudarnos mucho.

¡Te invitamos a leer esta nota para conocer las opciones más destacadas y encontrar la cama infantil que mejor se adapte a tu hogar!

3 grandes opciones de camas infantiles

Al momento de evaluar diferentes estilos de camas infantiles, podemos considerar una gran variedad de aspectos: la seguridad, la comodidad, dimensiones y materiales, diseños, formas, entre tanto más. 

Dado que la imaginación de los niños no tiene límites, tampoco lo tienen aquellos elementos especialmente diseñados para ellos. Los muebles infantiles suelen distinguirse por sus colores, temáticas o diseños innovadores, que ponen en juego premisas lúdicas y divertidas con las que enamorar e invitar a jugar a los más pequeños.

Los fabricantes no solo contemplan el uso de materiales de calidad, atóxicos y seguros para las infancias. También buscan optimizar los diseños, para facilitar su autonomía y confianza, alentando a los más pequeños a experimentar por sí mismos el mundo que los rodea.

Hoy, entre las opciones disponibles, modelos como las camas fantasía, camas auto o de línea Montessori son las más elegidas. A continuación, te contamos sus principales características y beneficios. 

Camas fantasía

Las camas fantasía son una de las alternativas de camas infantiles con más popularidad. Se trata de un modelo bajo, a ras del suelo, ploteado con vinilos de personajes infantiles e historias de dibujos animados y películas.

Una gran ventaja es que pueden ser personalizadas, según el gusto de cada niño. Además, le permiten desenvolverse con libertad, pudiendo subir o bajar de ella por sí mismo. El cambio de una cama tradicional por una cama fantasía abre un mundo de posibilidades, ya que identifica al niño con su propio espacio.

Camas auto

Este modelo destaca por su innovador diseño, que combina la estructura de una cama tradicional con un marco en forma de auto. Así, la cama se convierte en un espacio no solo de descanso, sino también de juego. 

De las opciones de camas infantiles disponibles, las camas autos son la solución ideal cuando se está trabajando en la transición de la cama de los padres a la propia cama. Aporta familiaridad y confianza, alentando al niño a dormir en su habitación.

Camas Montessori

La línea de muebles Montessori se distingue por sus características de diseño, colores y materiales. Estos son pensados de modo que permitan adaptar el espacio a las necesidades del niño, a fin de fomentar su desarrollo autónomo, confianza y seguridad.

Las camas Montessori, por lo tanto, son modelos también bajos. La idea es que ya desde los primeros meses en que el bebé comienza a ganar libertad de movimiento pueda subir y bajar de ella, sin riesgo de lastimarse o requerir ayuda adulta. Es en ese sentido, también, que la cama Montessori es considerada una cama de transición, ideal para el momento de pasaje de la cuna a la primera cama.

¿Querés saber más?

Te invitamos a contactarte con el equipo de Gixi muebles, fabricantes especializados en muebles y camas infantiles con más de 10 años de experiencia.

Nota recomendada: Cómo convertir la habitación infantil en un espacio de crecimiento y juego.

Más articulos

Últimas noticias