domingo, enero 16, 2022
InicioInternacionalesImpactantes imágenes de Jonás en EE.UU

Impactantes imágenes de Jonás en EE.UU

     EE.UU.- Al menos 18 personas han muerto durante la tormenta de nieve Jonás, por eso Washington ha declarado estado de emergencia en 10 estados tras la imponente tormenta de nieve que ha paralizado toda la costa este de los Estados Unidos desde el viernes con sus fuertes vientos e inmensas capas de hielo.

NOTA RELACIONADA: La tormenta Jonas paraliza la costa este de Estados Unidos

     La tormenta Jonás ha atacado 10 estados estadounidenses y amenaza a Nueva York donde las autoridades temen acumulaciones históricas de nieve e inundaciones. Por esta razón el Gobierno ha declarado estado de emergencia en los estados de Washington D.C., Maryland, Carolina del Norte, Virginia, Pensilvania, Delaware, Tenessee, Kentucky, Nueva Jersey y Georgia, siendo Nueva York el ultimo estado donde se decretó la emergencia.

     El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha prohibido la circulación de vehículos en la ciudad, medida que ha afectado también a Long Island, situada al este de la isla de Manhattan. Igualmente autorizó el cierre de los puentes y túneles que comunican a Manhattan con todo el país.

    Jonás ha afectado a unas 85 millones de personas, manteniendo a 33 millones en estado de alerta máxima, la tormenta comenzó a intensificarse la noche del viernes, aumentando su poder cada vez mas mientras avanza al norte, para los cuerpos de seguridad nacional la nieve ya no es el único problema, porque temen las inundaciones provocadas por el deshielo que ha comenzado en la costa de Nueva Jersey.

     Esta tormenta de nieve podría convertirse en una de las mayores nevadas registradas en la historia de los Estados Unidos con 76 centímetros de acumulación, situándose en los primeros cinco puestos.

     Por su parte el tráfico aéreo ha sido uno de los más afectados con la cancelación de 3700 vuelos el viernes, 4903 el sábado y unos 1620 vuelos para este domingo.

     El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizó un comunicado donde alerta a la Guardia Nacional, la Guardia Costera y el Ejército de la situación que ocurre actualmente en el país, para evitar así mayor pérdida de personas y daños materiales.

Impactantes imágenes de Jonás en EE.UU

Impactantes imágenes de Jonás en EE.UU

Impactantes imágenes de Jonás en EE.UU

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments