24.9 C
Buenos Aires
29 noviembre, 2022 11:03am

Imperdibles recetas de bizcochuelos: la web es un gran libro de cocina

Cocinar recetas dulces en casa se ha convertido en una actividad cotidiana, gracias a la enorme variedad de opciones que podemos encontrar online: bizcochuelos tradicionales, de vainilla, chocolate o marmolados, budines cítricos, cupcakes, tortas con diferentes rellenos y hasta recetas especiales: sin tacc, veganas o más saludables, se encuentran a pocos clics de distancia desde cualquier dispositivo.

¡Sí, la web es un gran libro de cocina! ¡Te compartimos algunas de sus recetas imperdibles!

5 recetas dulces que despertarán tu gusto por la pastelería

¿Estás pensando en los bizcochuelos habituales, ideales para los más pequeños, o bien en opciones innovadoras y reversiones únicas con las que sorprender a tus amigos? Las posibilidades son infinitas en el mundo digital.

Google, Instagram, Tik Tok y Facebook se han convertido en fuente de imperdibles tutoriales, fáciles de entender y poner en práctica. Blogs especializados, influencers que comparten sus conocimientos de cocina, explicaciones de conceptos básicos, reemplazos útiles, medidas y proporciones también están a disposición de quién los necesite.

¡Nada puede salir mal! Hoy, cocinar con lo que tenés en casa es mucho más fácil y accesible. ¡Tampoco debemos ser expertos para deleitarnos con grandes recetas! Te compartimos 5 opciones clásicas y atemporales…

1) ¡Elegí la harina integral para una opción más saludable!

Los bizcochuelos con base de harina de arroz, avena o harina integral han ganado mucha popularidad en el último tiempo. ¡Te compartimos una receta con harina integral que es un verdadero manjar!

Como ingredientes solo necesitás: 4 huevos, 140 gr de azúcar, 3 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 cucharadas de harina integral fina y 2 cucharaditas de polvo para hornear.

Pasos a seguir: mezclar los huevos y el azúcar hasta lograr una consistencia espumosa. Agregar el aceite y la vainilla, continuar con el batido. Luego incorporar la harina integral y el polvo para hornear, unir de forma suave y envolvente. Incorporar en un molde previamente enmantecado y enharinado, o bien cubierto con papel manteca, y llevar a horno suave por 40 minutos. 

¡Dejá enfriar, desmoldá y a disfrutar!

2) ¡El infaltable manjar de chocolate, los bizcochuelos que nunca fallan!

¿Estás pensando en una opción extra dulce? Te compartimos la mejor receta de torta húmeda de chocolate

Vas a necesitar: 450 gr de harina 0000, 85 gr de cacao, 1 cucharada de café instantáneo, 1 cucharadita de bicarbonato, 2 cucharadas de polvo de hornear, 525 ml de leche (entera o descremada), 2 cucharadas de vinagre, 4 huevos, 225 ml de aceite vegetal, 300 gr de azúcar blanca y 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

Preparación: incorpora en un bowl la leche y el vinagre, reservar. Aparte, unir los ingredientes secos: la harina, el cacao, el polvo para hornear, el bicarbonato y el café. En el contenedor con los líquidos, agregar el aceite y los huevos, integrar suavemente. 

Comenzá a incorporar poco a poco los ingredientes secos, mezclando hasta alcanzar una consistencia homogénea. Por último, es momento de añadir el azúcar y la esencia de vainilla. En un molde previamente enmantecado y enharinado, o bien con base de papel manteca, llevar a horno en temperatura media (160º a 175º) por 45 a 60 minutos.

¡Agregale crema, dulce de leche o un baño de repostería, y listo para compartir!

3) ¡El comodín! Bizcochuelo casero, alto y esponjoso…

¿Necesitás una solución rápida, fácil y deliciosa? Los bizcochuelos caseros se ajustan a cualquier ocasión y quedan increíblemente deliciosos con cualquier complemento: granas, frutas, chips, frutos secos y más…

Para prepararlo necesitás: 200 gr de harina 0000, 200 gr de azúcar, 6 huevos, 1 cucharada de esencia de vainilla y 1 cucharada de polvo de hornear.

¡Manos a la obra! El primer paso es batir los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla, podés hacerlo con batidora para alcanzar el punto letra. Después, agregá en dos partes la harina y el polvo para hornear, mezclá con movimientos envolventes hasta alcanzar una consistencia homogénea y sin grumos.

¿Fácil no? Solo falta verter todo en un molde previamente enmantecado y enharinado. No te olvides de precalentar el horno, a 175º. Hornear por 50 minutos, o hasta que al hundir un palillo este salga limpio.

¡Agregá tu complemento de preferencia y listo para degustar!

4) ¡Opción sin Tacc! Una rica torta con harina de arroz

¡Para compartir entre todos! Necesitás: 4 huevos, 120 gr de mantequilla, 150 gr de azúcar, 200 gr de harina de arroz, 650 ml de leche descremada y un poco de azúcar impalpable.

Un consejo, recordá utilizar elementos limpios para evitar contaminaciones. Seguí estos simples pasos: batí los huevos y el azúcar hasta lograr un punto de nieve. Incorporá la harina de arroz, agregá 100 gr de manteca previamente derretida y mezcla de manera suave. Incorporá la leche a temperatura ambiente y batí hasta obtener una preparación lisa y uniforme.

Solo queda enmantecar y enharinar un molde y llevar a horno precalentado a 180º por unos 45 a 50 minutos.

¡Espolvorea el azúcar impalpable a gusto y listo para servir!

5) ¡Delicia de naranja!

Esta opción liviana y fresca es ideal para un desayuno o merienda diferente. En el último tiempo, los bizcochuelos cítricos, de naranja, limón o mandarina, se han convertido en los favoritos de muchos. Te compartimos una de las recetas más elegidas…

Ingredientes: 360 gr de harina leudante, 200 gr de azúcar, 200 ml de leche, 100 ml de aceite, 3 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ralladura de una naranja y su jugo.

Preparación: Te aconsejamos ya dejar precalentado el horno, a 180º. Mientras tanto, en un bowl mezclar el aceite y el azúcar hasta integrar bien. Sin dejar de batir, agregar la esencia de vainilla y agregar de uno en uno los huevos.

Continuar incorporando la harina de a partes, luego el juego de naranja y la leche. Mezclar de forma suave y envolvente hasta lograr una consistencia lisa y homogénea. Agregar la ralladura y mezclar un poco más.

Verter toda la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado. Hornear por al menos 30 minutos, cuando se encuentre apenas dorado en su superficie o al introducir un palillo este salga limpio tu bizcochuelo estará listo.

¡Dejá enfriar, desmoldá y serví!

¡Ahora es tu turno! ¿Cuál de todas estas recetas dulces vas a probar primero?

Seguí leyendo: Los 5 clásicos alfajores de Argentina.

Más articulos

Últimas noticias