11.3 C
Buenos Aires
27 junio, 2022 2:28pm

Importar de China, ¿Cómo encontrar el proveedor ideal?

Cuando decidimos importar de China, nos encontramos con numerosos y variados proveedores. Quienes despliegan una amplia oferta de productos cuyos materiales, formas de elaboración y, por supuesto, niveles de calidad son diferentes.

¿Por qué es importante encontrar un buen proveedor si quiero importar de China?

La búsqueda del proveedor idóneo es un aspecto fundamental del proceso de importación. Su elección determinará, en gran medida, el éxito o fracaso en los resultados futuros.

Muchas veces, a causa del desconocimiento, caemos en manos de empresas manufactureras que, en el ímpetu de cubrir mayores demandas y vender a precios más competitivos dentro del mercado internacional, utilizan materiales de baja categoría o no cumplen con todas las normativas y requisitos legales que su actividad exige.

Si nuestra apuesta de importar de China está planificada a largo plazo, establecer una relación sólida y de confianza con nuestros proveedores es un aspecto que debemos considerar como prioridad. Ello nos garantizará una actividad fluida, segura y la posibilidad de acceder a acuerdos comerciales más beneficiosos.

La importancia del contrato

Por supuesto, adoptaremos un acuerdo con un proveedor siempre y cuando hayamos identificado que se trata de uno fiable y que sus productos se ajustan a nuestras necesidades y expectativas.

Pero, una vez que encontramos al adecuado, la redacción de un contrato claro y detallado nos garantizará el cumplimiento de lo pactado y la posibilidad de evitar futuras eventualidades o pérdidas. 

Al momento de importar de China, es lógico que nuestra principal preocupación sea garantizar una transacción segura. Para proteger nuestras importaciones, todo detalle, hasta el más pequeño, debe ser contemplado en el contrato firmado con el proveedor.

Inspección de calidad: un paso esencial en el proceso de importación

Lo ideal, para asegurarnos de que estamos trabajando con un proveedor de confianza y minimizar riesgos es acceder a servicios de inspección y de control de calidad antes y después de la producción. Con una muestra de los productos podremos comprobar si estos se ajustan a los estándares establecidos y a nuestros propios requerimientos.

La inspección de calidad cumple una función esencial en el proceso de importación. Con esta acción el importador puede verificar, antes del embarque, que las mercancías no tengan errores de fábrica o haya inconsistencias en la carga. De esta forma, en caso contrario, podrá hacer el reclamo al proveedor en lo inmediato.

Este tipo de seguimiento siempre es pertinente, pero fundamentalmente cuando se trata de una compra a granel dónde lo que se importan son contenedores con grandes cantidades de mercadería

En estos casos, la inspección de calidad permite asegurar al importador que la carga coincide con lo especificado en el certificado de inspección, dónde se detalla la cantidad, calidad y precio de lo que será enviado.

Cuando vamos a importar de China, debemos tener presente que cada producto o mercancía involucra diferentes inspecciones y seguimientos específicos. Aquí una gran opción es contar con asesoramiento especializado de profesionales como el equipo de Gruppo Y, para cuidar cada detalle de la gestión comercial.

Por último, debe seleccionarse el Incoterm más conveniente. Estos son los términos comerciales que rigen las normas de las partes involucradas en transacciones de carácter internacional y, como tales, aclaran los costos y responsabilidades del importador y del proveedor

¿Es posible importar de China de forma segura?

Contacta con asesores especializados para garantizar que tu operación comercial pueda concretarse del mejor modo posible y asegurar tu inversión. 

Este podrá encargarse de los aspectos fundamentales en cada paso del proceso de importación y ejecutar las estrategias comerciales más efectivas para alcanzar el éxito de la gestión comercial.

Lectura recomendada: ¿De qué manera funciona el Dropshipping?

Más articulos

Últimas noticias