14.2 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 11:34am

¿Por qué importar desde China es un proceso que requiere organización en 2022?

Importar desde China, en tanto operación de comercio exterior , es un procedimiento que consta de varios pasos y numerosos aspectos legales y temporales a tener en cuenta. 

 

Estos procesos pueden resultar muy complejos, por lo que, debemos informarnos sobre los trámites legales, la gestión burocrática específica, las fechas especiales, etc. para realizar una importación exitosa. 

 

Es por estos motivos que es aconsejable analizar en detalle cada etapa de este proceso. De esta manera evitarás caer en errores. En este sentido, resulta fundamental contar con una minuciosa planificación antes de iniciar las actividades. 

 

Importar desde China requiere organización previa

 

Aunque los trámites se facilitan gracias a la vía online y el acceso a la información significativa. Contar con la ayuda de profesionales de la importación es la mejor manera para poder obtener información más certera. 

 

Otra manera de informarse de manera más certera es tener a mano el sitio web de la AFIP. En esta página web podrás encontrar instructivos para realizar el registro correspondiente, así como la opción de gestionar los documentos de manera remota.

 

La ayuda profesional, la página web de la AFIP y un buen calendario, serán tus mejores herramientas para el éxito al importar desde China

 

Por una parte, la correcta organización de la importación requiere contar con el conocimiento de la clasificación, el transporte y la producción de las mercancías

 

¿Qué conceptos responden al bien que deseas importar? ¿Qué procedimientos te ayudarán a gestionarlo? Sin organización es imposible que puedas responder estas interrogantes con facilidad. Parte de la organización es saber hacerse estas preguntas, saber qué preguntas son importantes para llegar a importar desde China

 

Las fechas son importantes para organizarse al importar desde China

 

Seis meses serán tu herramienta principal para tener una buena importación desde China, y desde cualquier parte del mundo. Siempre debes hacer tus pedidos, por lo menos, seis meses antes de la fecha en que deseas recibirla. 

 

Esto se debe a ciertas fechas, como el año nuevo chino o la semana dorada. Durante enero, febrero y octubre, fechas en que estas festividades se hacen presentes, el país se encuentra totalmente frenado. Además de que luego tardan varias semanas o meses en volver a retomar la producción, por lo que organizarte y tener anticipación será fundamental para que puedas realizar este proceso. 

 

Parte de la organización también es investigar ¡Recordalo!

 

Contactá con profesionales para importar desde China

 

Si querés conocer en profundidad qué tipos de mercancías es posible importar de China y cuáles son las restricciones u obligaciones legales existentes, Gruppo Y. 

 

También podés enterarte de todo lo que necesites saber en sus redes sociales: Instagram y Facebook.

 

Lectura recomendada: Importar de China, ¿Cómo encontrar el proveedor ideal?

 

Más articulos

Últimas noticias