Las impresoras multifunción son una gran alternativa para el uso diario, tanto en contextos de trabajo como en casa. Variadas opciones y modelos se encuentran disponibles en el mercado, las que se ajustan a los diferentes requerimientos y contextos de uso de cada usuario.
¡Te ayudamos a encontrar la impresora multifuncional más adecuada para vos!
Impresoras multifunción, ¿qué las diferencia?
Una impresora multifuncional se diferencia de otro tipo de dispositivos, similares o complementarios en el uso, por presentar la capacidad de cumplir más de una función o tarea.
En general, las impresoras de este tipo cumplen tres funciones esenciales: imprimir, copiar y escanear. Una impresora multifuncional, por lo tanto, es tanto impresora así como, también, scanner y fotocopiadora.
¿Por qué elegirlas? ¡Te contamos sus ventajas principales!
En principio, las propiedades técnicas y funcionales de las impresoras multifunción son cada vez más avanzadas y eficientes, gracias al desarrollo tecnológico y la especialización en su fabricación.
Existe, como mencionamos, una variedad de modelos, que incluyen un mayor o menor número de funciones o, bien, presentan mayor o menor tecnología. A grandes rasgos, podemos distinguir dos grandes categorías:
- Impresora multifuncional láser: utiliza tóner, un tipo de tinta en polvo que se encarga de pigmentar el papel mediante calor.
- Impresora multifuncional de inyección de tinta: utiliza cartuchos de tinta líquida, los que se mezclan entre los colores primarios y, de esta forma, crean la gama deseada.
Principales ventajas
- Pueden ser de uso doméstico o instalarse en empresas. Aquellos equipos más avanzados pueden, incluso, optimizar el trabajo de grandes compañías.
- Las impresoras multifunción, al llevar a cabo múltiples tareas, presentan un significativo ahorro económico. Ya que, con su adquisición, una compañía o institución, por ejemplo, puede mejorar la productividad en el trabajo sin necesidad de invertir en varios equipos complementarios.
- Además del ahorro económico, una impresora multifunción nos garantiza el ahorro de espacio y tiempo. Son ideales en aquellos contextos donde es necesario aprovechar al máximo la capacidad de espacio y simplificar los procesos de trabajo.
- En tanto reemplazan la necesidad de conectar y utilizar otros dispositivos que cumplan con cada función de forma independiente, estos equipos multifuncionales reducen, asimismo, el gasto de energía.
- ¡Resolvé todas tus necesidades con un sólo dispositivo! Vas a poder enfocarte en las actividades que son esenciales para lograr tus objetivos y despreocuparte por completo de esas tareas que, aunque sencillas, suelen resultar tediosas en el ajetreo cotidiano o laboral.
¿Dónde comprar impresoras multifunción?
Mencionamos que estos equipos funcionan como impresora, escáner y fotocopiadora. También, algunos modelos, pueden incluir fax, discos duros y tarjeta de memoria.
Las necesidades y usos de los usuarios son diferentes, pero una impresora multifuncional es, sin duda, una inversión segura. Casas de electrodomésticos y compañías especializadas en tecnología disponen de variados modelos, con nuevas funcionalidades.
Asesorate con un profesional para encontrar el tipo de impresoras multifunción que mejor se ajuste a tus necesidades y ¡comenzá a disfrutar de todas estas imperdibles ventajas!
Si querés conocer otras opciones en tecnología, seguí leyendo: iPhone 14: Características del próximo celular de Apple.