17.7 C
Buenos Aires
23 septiembre, 2022 8:30pm

¿Qué son las impresoras multifunción y cuáles son sus ventajas?

Las impresoras multifunción son una gran alternativa para el uso diario, tanto en contextos de trabajo como en casa. Variadas opciones y modelos se encuentran disponibles en el mercado, las que se ajustan a los diferentes requerimientos y contextos de uso de cada usuario.

¡Te ayudamos a encontrar la impresora multifuncional más adecuada para vos!

Impresoras multifunción, ¿qué las diferencia?

Una impresora multifuncional se diferencia de otro tipo de dispositivos, similares o complementarios en el uso, por presentar la capacidad de cumplir más de una función o tarea. 

En general, las impresoras de este tipo cumplen tres funciones esenciales: imprimir, copiar y escanear. Una impresora multifuncional, por lo tanto, es tanto impresora así como, también, scanner y fotocopiadora.

¿Por qué elegirlas? ¡Te contamos sus ventajas principales!

En principio, las propiedades técnicas y funcionales de las impresoras multifunción son cada vez más avanzadas y eficientes, gracias al desarrollo tecnológico y la especialización en su fabricación. 

Existe, como mencionamos, una variedad de modelos, que incluyen un mayor o menor número de funciones o, bien, presentan mayor o menor tecnología. A grandes rasgos, podemos distinguir dos grandes categorías

  1. Impresora multifuncional láser: utiliza tóner, un tipo de tinta en polvo que se encarga de pigmentar el papel mediante calor.
  2. Impresora multifuncional de inyección de tinta: utiliza cartuchos de tinta líquida, los que se mezclan entre los colores primarios y, de esta forma, crean la gama deseada.

Principales ventajas

  • Pueden ser de uso doméstico o instalarse en empresas. Aquellos equipos más avanzados pueden, incluso, optimizar el trabajo de grandes compañías.
  • Las impresoras multifunción, al llevar a cabo múltiples tareas, presentan un significativo ahorro económico. Ya que, con su adquisición, una compañía o institución, por ejemplo, puede mejorar la productividad en el trabajo sin necesidad de invertir en varios equipos complementarios.
  • Además del ahorro económico, una impresora multifunción nos garantiza el ahorro de espacio y tiempo. Son ideales en aquellos contextos donde es necesario aprovechar al máximo la capacidad de espacio y simplificar los procesos de trabajo.
  • En tanto reemplazan la necesidad de conectar y utilizar otros dispositivos que cumplan con cada función de forma independiente, estos equipos multifuncionales reducen, asimismo, el gasto de energía.
  • ¡Resolvé todas tus necesidades con un sólo dispositivo! Vas a poder enfocarte en las actividades que son esenciales para lograr tus objetivos y despreocuparte por completo de esas tareas que, aunque sencillas, suelen resultar tediosas en el ajetreo cotidiano o laboral.

¿Dónde comprar impresoras multifunción?

Mencionamos que estos equipos funcionan como impresora, escáner y fotocopiadora. También, algunos modelos, pueden incluir fax, discos duros y tarjeta de memoria.

Las necesidades y usos de los usuarios son diferentes, pero una impresora multifuncional es, sin duda, una inversión segura. Casas de electrodomésticos y compañías especializadas en tecnología disponen de variados modelos, con nuevas funcionalidades.

Asesorate con un profesional para encontrar el tipo de impresoras multifunción que mejor se ajuste a tus necesidades y ¡comenzá a disfrutar de todas estas imperdibles ventajas!

Si querés conocer otras opciones en tecnología, seguí leyendo: iPhone 14: Características del próximo celular de Apple.

Más articulos

Últimas noticias