19.1 C
Buenos Aires
14 agosto, 2022 3:18pm

INAU comenzó investigación sobre prostíbulo

Montevideo.- El INAU comenzó las investigaciones sobre la situación de los niños que se encontraban en el prostíbulo de la  ex directora de la Contaduría General de la Nación.

Laura Remersaro, la ex directora y propietaria del apartamento dijo que no estaba al tanto de lo que sucedía en su apartamento, a pesar de que las versiones de los vecinos la contradicen.

Asimismo, El Directorio del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) va comenzar una averiguación para saber si alguno de los derechos de los menores fue violentado, mientras se encontraban en el prostíbulo ilegal que funcionaba en el apartamento de la directora Remersaro.

Igualmente, Marisla Linder, representante del INAU anunció a Radio Ururguay que se realizará una evaluación de las circunstancias y se subirán una serie de recomendaciones a la Justicia. Y agregó que todavía no se han podido localizar a las familias y el INAU no maneja datos sobre ellas.

Subrayó que se debe actuar ahora a través de los equipos técnicos que se tienen en esto momentos porque si no los actuales aprendizajes se repetirán cuando crezcan.

INAU comenzó investigación sobre prostíbuloLinder también aclaró que en el apartamento donde se encontraba el prostíbulo; vivían una mujer, la hija de esta de unos treinta años con sus hijas, además una adolescente de unos años catorce y una niña de dos.

Por otro lado, Remersaro fue destituida este viernes por el ministro de Economía, Danilo Astori. La ex funcionaria declaró a los portales, Montevideo Portal y El Observador, que ella no estaba al tanto de la situación y que cuando se enteró de la noticia, «inmediatamente» tomó «cartas en el asunto y en cinco días el apartamento ya estaba vacío».

Según la ex comisionada de Contaduría, ella se encontraba en total y «absoluta ignorancia» esta situación, que es “absolutamente irregular». Además, señaló que Departamento de Contralor Social de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo le comunicó de lo que sucedía en el apartamento de su propiedad el 30 de junio. Pero sí reconoció que no hizo ninguna denuncia a la Justicia.

«No, no hice ninguna denuncia a la Justicia. Y el Departamento de contralor social no me dijo que lo hiciera”. Aclaró, de hecho, que le dijeron todo lo contrario; que no hiciera nada. Es decir, ellos estaban con el tema entre manos por el caso de la menor.

“Luego, en cuanto a la situación de las imágenes públicas, yo no las conocía, nunca me fueron avisadas por parte de la administración y, por lo tanto, lo mío fue una sorpresa de la situación que se estaba viviendo en el edificio, que no tenía conocimiento», dijo a El Observador.

Más articulos

Últimas noticias