domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesINDEPENDIENTE A LA CREMA

INDEPENDIENTE A LA CREMA

Avellaneda. – Con un excelente marco en el Libertadores de América, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino derrotó a Atlético Rafaela por 2 a 0. La figura del partido, Martín Benítez, anotó los dos goles del triunfo.

Un sábado húmedo que nos hizo olvidar un poco del frío que reinó durante la semana y una linda propuesta de fútbol para ver: Independiente que venía en alza enfrentando al Atlético Rafaela de Leo Astrada, bastante vapuleado por River hace siete días en su cancha y que aún no ganó de visitante. El Rojo pudo contar con los refuerzos habilitados por la AFA: Jorge Ortíz, Hernán Pellerano y Diego Vera fueron de la partida.

En el arranque, el local mostraba la iniciativa con Pisano y Albertengo y con mucha prolijidad en el fondo comenzaba a gestar los ataques. Así, a los 6 minutos, en una jugada colectiva llegó la pelota hasta Martín Benítez que filtrándose entre los centrales en velocidad quedó mano a mano y anotó el primer gol.

Enseguida respondió La Crema con un remate de Serrano a las manos del Ruso Rodríguez, mientras que Ferreyra y Morales eran los encargados de inquietar a la defensa roja y de manejar la pelota. Independiente intentaba generar lo suyo con la sociedad Méndez-Benítez por izquierda, junto a la movilidad de Albertengo y ‘Viruta’ Vera que rotaban sus posiciones en ataque. Guillermo Marino era el que producía el fútbol de Rafaela ante la pasividad de los defensores locales.

Hacia los 23 y 25 minutos, el uruguayo Vera desaprovechó dos mano a mano, uno entrando por derecha y otro haciendo la diagonal por izquierda. En el arco de enfrente Andrada haría lo propio para Rafaela con un cabezazo primero y un remate cruzado después. Así expiró la primera mitad, con los visitantes dueños del balón.

En el segundo tiempo Independiente salió decidido a liquidarlo desde el arranque: avisaron Albertengo y Benítez. A Rafaela le quedaba el contraataque en los pies de Marino. Comenzó a darse un partido de ida y vuelta sin estacionarse en el medio, y empezó también el juego brusco que el árbitro Echenique fomentó. Hizo de cada falta un tema de conversación con los jugadores visitantes (el polaco Bastía, el preferido) para comentarles que las tarjetas se las había olvidado en la casa.

En la insistencia llegaron los resultados, a los 21 minutos luego de un remate de Pisano vino el rebote que da De Giorgi, dejándosela servida a Benítez (venía acompañando la jugada por izquierda). Teniendo la opción del centro, remató de derecha al segundo palo y anotó el segundo gol, sobre una posición sesgada al arco. Fue el corolario para una noche feliz de Martín Benítez que al término del partido decía: «estoy contento por el triunfo, uno trabaja para esto y transmitirlo en los partidos. Gracias a Dios, la familia y a este equipo voy ganando experiencia y confianza convirtiendo goles».

Llegó la polémica a los 25 minutos: la Crema se adelantó en el terreno y el defensor Saks reventó un remate en el travesaño, quedando el rebote para que Andrada anotara gol. Un tanto legítimo, mal anulado por supuesto off-side, que pudo modificar el trámite posterior. Hacia el final quedaron situaciones de gol para los dos, el mano a mano ganado por De Giorgi a Lucero, y Jominy remató afuera ante la salida del Rusito Rodríguez.

Una noche que deja mucha tela para cortar, que sirve para el replanteo de ambos técnicos en ajustar tuercas. Los fantasmas del pasado en la defensa del Rojo siguen apareciendo, y Leo Astrada deberá trabajar más en la concentración de sus dirigidos y rever en la definición de las jugadas el toque final. Para la gente del rojo un triunfo que tiene el sabor dulce de la victoria… a la crema, nada más.-

LA SÍNTESIS – Independiente 2 – Atlético Rafaela 0

Goles: PT 6 minutos Martín Benítez (Independiente), ST 21 minutos Martín Benítez (Independiente).

Formaciones
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Jorge Ortíz y Martín Benítez; Lucas Albertengo y Diego Daniel Vera. DT: Mauricio Pellegrino. Suplentes: Germán Montoya, Mauricio Victorino, Emiliano Papa, Julián Vitale, Jorge Pereyra Díaz y Juan Martín Lucero.
Cambios: ST: 31 m. Claudio Aquino por Vera; 36m. Juan Martín Lucero por Albertengo.

Atlético Rafaela: Carlos De Giorgi; Joel Sacks, Sebastián Rodrígo Martínez, Alexander Barboza y Germán Re; Walter Omar Serrano y Adrián Jesús Bastía; Guillermo Marino, Gabriel Morales y Osmar Ferreyra; Federico Andrada. DT: Leonardo Astrada. Suplentes: Axel Werner, Rodrigo Colombo, Mateo Castellano y Nicolás Orsini.
Cambios: ST: 1 m. Franco Jominy por Morales (Atlético Rafaela); a los 30 minutos, Gabriel Graciani por Marino; 43 minutos Germán Rodríguez Rojas por Serrano.

Posesión del balón – Independiente 55% – Atlético Rafaela 45%.
Amonestados: PT: 21m. Alexander Barboza (Atlético Rafaela). ST: 15m. Vera (Independiente) por fuerte falta a Barboza, a los 27 minutos Bastía (A. Rafaela) por faltas reiteradas y a los 28 minutos Méndez (Independiente) por codazo.
Estadio: Libertadores de América.
Arbitro: Fernando Echenique (mal)

Próxima fecha 19°Independiente visitará a Colón de Santa Fé y Atlético Rafaela será local ante Aldosivi.

El primer gol de Martín Benítez, luego de la jugada colectiva:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments