14.9 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 11:57pm

India: crean impuesto de consumo de grasa

India- Con la finalidad de disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de grasa y eliminar la obesidad, el Gobierno de India justifica la aplicación del “impuesto de grasa” en Kerala, segundo estado indio con mayor número de personas que sufren obesidad por consumo de comidas rápidas como: pizzas y hamburguesas.

Según aseguró el ministro de finanzas de la entidad, Thomas Isaac, el impuesto impulsa una medida de prevención para frenar el brusco cambio de hábito alimenticio de los habitantes del estado, quienes rechazan la comida tradicional y prefieren comida de los principales comercializadores de alimentos en el mundo.

[pullquote]Al gobierno del estado no le inquieta demasiado todas las críticas de la sociedad y se defienden recordando que el nuevo impuesto está orientado  a la clase élite de la sociedad y que el principal fundamento es  mejorar la salud pública.[/pullquote]

En este sentido, Kerala es considerado el estado indio con mayor número de personas que sufren obesidad y problemas de salud, por debajo del estado de Punjab, esto, según una Encuesta Nacional de Salud Familiar realizada por organismos gubernamentales.

Cabe destacar, que en este estado sureño se han venido asentando la mayor cantidad de restaurantes de comida rápida, como por ejemplo: McDonald’s y Burger King, cadenas de comida rápida de referencia en el continente asiático.

Por otra parte, muchos dueños de cafés locales han manifestado su queja por la aplicación de este impuesto. Es el caso de Isaac Alexander, propietario del café popular en Kochi, quien expresó su profundo desacuerdo acotando que el impuesto debería ser aplicado a todas las partes involucradas de manera equitativa, pues el hecho de que la población consuma alimentos diferentes a las pizzas o las hamburguesas, no quiere decir que sean más saludables.  “Mucha de la comida local contiene más grasa y resulta menos saludable”, enfatizó Alexander.

En el mismo orden, Annie Joseph, una entusiasta de la comida rápida, indicó su opinión sobre el  nuevo impuesto, reflexionando que “ya pagamos excesivos impuestos y considero que en vez de aumentar el precio de la comida rápida, se debe comprimir el de la comida sana y de esta forma propiciar una dieta saludable para los habitantes de la zona”.

Más articulos

Últimas noticias