14.5 C
Buenos Aires
14 agosto, 2022 4:51am

Las 5 mejores inversiones para hispanohablantes

Existen cientos de inversiones para hispanohablantes. De hecho, cada vez las inversiones son menos localizadas. Esto significa que el lugar desde donde se realiza la inversión ya no importa como sucedía antes. 

 

En el artículo de hoy, mencionaremos cinco tipos de inversiones totalmente rentables que están al alcance de todos y son bastante comunes entre los hispanohablantes. 

 

Criptomonedas

 

Se trata de una alternativa de inversión para hispanohablantes relativamente nueva. En los últimos años, este tipo de inversión, ha cobrado una gran relevancia y ha despertado un gran interés entre los inversores. 

 

Este tipo de inversión se basa en monedas digitales que se pueden comprar y vender en los mercados específicamente dedicados a este modelo de negocio. 

 

Entre las criptomonedas más populares se cuentan Bitcoin y Ethereum, entre otras. 

 

Fondos comunes de inversión

 

Los fondos comunes de inversión o FCI son el instrumento ideal para aquellos que buscan en qué invertir desde Latinoamérica. 

 

Se trata de un pozo común de dinero compuesto por el aporte de muchos inversores. Este fondo común de inversión está gestionado por profesionales financieros que se dedican a analizar el mercado y elegir distintos activos como bonos, acciones o plazos fijos, entre otros. El objetivo radica en generar tanto ganancias como el interés de otros inversores. 

 

Una de las principales ventajas de los FCI por sobre otros tipos de inversiones es que le permite al inversor minorista ingresar al  mundo de las inversiones formales sin correr riesgos tan elevados. 

 

Acciones

 

Tal vez este sea uno de los tipos de inversión más conocidos. Por definición, una acción representa una porción del capital social de una empresa u organización y quien las adquiere se convierte inmediatamente en un accionista o socio de la misma. 

 

De esta manera, el éxito de la empresa u organización elegida se refleja directamente en el precio creciente de su acción. 

 

 Bonos

 

Los bonos son un instrumento de renta fija emitido por una empresa o entidad pública para conseguir financiación. Los inversores que compren los bonos obtienen el pago de intereses de manera regular más la devolución del capital inicial invertido una vez que el préstamo está finalizado. 

 

Plazos fijos

 

Este es un tipo de inversión que consiste en depositar dinero por un determinado plazo de tiempo y cobrar intereses a su término. Es una de las herramientas más utilizadas por los inversores minoristas debido a su simpleza y accesibilidad.

 

¿Querés saber más sobre inversiones?

 

Capital Manager Group gestiona tus inversiones para obtener la mayor rentabilidad posible. 

 

No lo dudes más, empezá a multiplicar tu dinero. Podés contactarte con ellos e informarte leyendo nuestro blog

 

Seguí leyendo “¿Qué tipos de inversiones existen?”.

Más articulos

Últimas noticias