Invertir en bienes raíces es una apuesta que se valoriza a lo largo del tiempo. Oportunamente administrada y cuidada, el valor monetario de una propiedad, crece con los años, ofreciendo una fuente de ingreso constante y a largo plazo para su propietario.
Ventajas de invertir en bienes raíces
Asesorados por expertos del mercado inmobiliario, como es el equipo profesional de Gustavo Abascal Propiedades, compartimos en esta oportunidad algunas de las principales ventajas de invertir en bienes raíces y ampliar con ello nuestro patrimonio.
Inversión rentable y segura
Los inmuebles son una inversión rentable y segura. Su valor aumentará, más allá de las caídas o alzas que pueda experimentar el mercado inmobiliario. Pues, a diferencia de otras clases de negocios, invertir en bienes raíces ofrece cierta base de estabilidad financiera, a partir de la cual seguir potenciando nuestros activos.
Comprar diferentes propiedades para ponerlas en valor y luego alquilarlas o venderlas es una de las mejores inversiones que podemos hacer. El acceso a una vivienda, en efecto, es una necesidad de las personas que no caduca, por lo que los ingresos obtenidos no se encarecen, sino que permanecen estables y crecen en el tiempo.
Mayor libertad financiera
Dado que los inmuebles son una inversión que se valoriza, podemos administrar los tiempos e ingresos como deseemos. Siempre en función de nuestras necesidades financieras.
Una buena administración de nuestra inversión en bienes raíces puede otorgarnos la estabilidad financiera suficiente como para vivir de ello. Además, son una oportunidad para hacer crecer el patrimonio familiar y asegurar, a futuro, el bienestar del grupo familiar.
Acceso a créditos o préstamos hipotecarios
Una gran ventaja de invertir en bienes raíces es la posibilidad de acceder a créditos bancarios o préstamos de entidades públicas. Esta ayuda financiera reduce significativamente la inversión inicial y nos permite adquirir el inmueble a corto plazo.
Una inversión que se retroalimenta
Así optemos por vender o alquilar nuestras propiedades, invertir en el mantenimiento y remodelación de los inmuebles acrecentará su valor monetario.
En el caso de los alquileres, por ejemplo, el pago de los inquilinos nos permitirá cubrir cuentas mensuales y el mantenimiento del inmueble. Al tiempo que, en efecto, nos asegura un extra constante a nuestra economía.
En resumen, invertir en bienes raíces ofrece un consistente ROI (retorno de inversión). Si tomamos buenas decisiones y nos asesoramos correctamente podremos obtener, en todo momento, significativas ganancias.
Invertir en bienes raíces: ¿cuál es la importancia del asesoramiento profesional?
El mercado inmobiliario, como cualquier otro mercado, se desenvuelve bajo características y condiciones específicas, las que debemos tener presente si queremos asegurar buenos resultados para nuestra inversión.
De hecho, es imprescindible conocer bien los movimientos del mercado y establecer un plan de inversión a medida de nuestras posibilidades y expectativas. También, es fundamental poner en marcha las estrategias adecuadas, con las que obtener mayores beneficios.
Además, si bien una de las principales razones para invertir en bienes raíces es la amplia posibilidad de ganancias que ofrecen, esta no deja de ser una inversión y, como tal, no está exenta de cierto margen de riesgo. Reducir este último y evitar errores comunes es posible con asesoramiento profesional.
Si estás pensando en invertir en el mercado inmobiliario, te invitamos a hacer tu consulta con el equipo profesional de Gustavo Abascal Propiedades. Expertos en servicios inmobiliarios por más de 30 años, podrán brindarte un asesoramiento personalizado e integral, acorde a tus necesidades e intereses.
¿Querés saber más? Seguí leyendo: Invertir en inmuebles, ¿por qué hoy es un buen momento?