25.3 C
Buenos Aires
27 marzo, 2023 7:04pm

Invertir en inmuebles, ¿por qué hoy es un buen momento?

El mercado de compra/venta de inmuebles muestra importantes signos de recuperación. La estabilización de los valores, además, es una tendencia que se confirma, mientras el número de escrituras se mantiene constante desde los últimos tres meses.

De acuerdo con especialistas del mercado inmobiliario, la demanda de propiedades se encuentra atenta a los precios y comienza a percibir esta estabilización de los valores. Asimismo, incrementos futuros parecen acelerar muchas de las decisiones de compra.

La recuperación del sector inmobiliario: oportunidades de inmuebles en 2023

Estudiados los balances del 2022 y hechas las proyecciones para este 2023, distintos actores del sector inmobiliario coinciden en que habrá más y mejores oportunidades para invertir en inmuebles.

En relación a la caída crítica del 2020 y 2021, el 2022 experimentó una recuperación en el número de operaciones de compra/venta concretadas. Recuperación que, se especula, terminará por afianzarse en 2023 y seguirá creciendo en 2024 y 2025.

Los niveles de escrituración alcanzados a finales del 2022 son muy similares a los que cerraron el 2015 y el 2016. De hecho, según ha informado el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, se registraron un máximo de 3369 escrituras de compraventa mensuales.

2023 se posiciona, entonces, como un año bisagra. Con la recuperación incipiente las oportunidades serán alentadoras, sobre todo luego del amesetamiento de la caída del valor y la aparición de nuevas herramientas legales, como el Decreto 18/2023 que ofrece la oportunidad de comprar inmuebles usados a partir de fondos blanqueados.

El panorama delinea un potencial aumento en la cantidad de transacciones así como, también, un gran contexto para los desarrollos inmobiliarios. Inversores, constructores y  corredores inmobiliarios, entre otros especialistas del sector, afirman que muchos de los precios en dólares de los inmuebles, particularmente en ciertas ubicaciones y ciudades, se encuentran en valores muy convenientes para invertir.

La reactivación de las ventas en CABA parece corroborarse. Sobre todo por las oportunidades de compra de unidades para alquiler temporal, que resultan en un 10% de rentabilidad anual y, asimismo, por la posibilidad de acceder a propiedades de bajo precio y aumentar considerablemente su valor con una pequeña inversión.

¿Querés invertir en inmuebles?

En conjunto con una gran actividad de obra pública, la construcción y el desarrollo inmobiliario privados hoy, también, están siendo fuertemente impulsados.Ya en 2022 tuvo lugar un fuerte movimiento la auto-edificación, ampliación y refacción de viviendas por parte de particulares.

Sin embargo, el asesoramiento de especialistas, como corredores inmobiliarios profesionales o una empresa inmobiliaria de confianza, puede marcar la diferencia a la hora de identificar y evaluar una gran oportunidad de negocio.

Si estás pensando en conocer mejor esta posibilidad de inversión, te aconsejamos, entonces, contactarte con referentes del rubro inmobiliario que acrediten larga trayectoria y experiencia. Este es el caso de Gustavo Abascal Propiedades, en el barrio porteño de Belgrano.

¡Te invitamos a hacer tu consulta y acceder a un servicio único y personalizado!

Nota recomendada: ¿Cómo se tasa un inmueble?

Más articulos

Últimas noticias