viernes, enero 28, 2022
InicioActualidad¿Que es una inversión inmobiliaria? Invertir en propiedades en 2021

¿Que es una inversión inmobiliaria? Invertir en propiedades en 2021

El inversor inmobiliario es aquel que administra su dinero en el mercado de los bienes raíces. Se puede tratar de un individuo o una empresa, invirtiendo de manera activa o pasiva. Existe una diferencia entre estos dos tipos:

 

  • Invertir en propiedades de manera activa:

    En este caso se hace la compra de una propiedad para luego venderla inmediatamente a un precio mayor que genere ganancias. También se considera inversión activa aquella que adquiere una vivienda para remodelarla y venderla o alquilarla a un precio acorde a la remodelación. 

  • Invertir en propiedades de manera pasiva:

    Este tipo de inversión se logra por medio de terceros. El inversor pasivo contrata a una empresa o fondo de bienes raíces para que encuentre e, incluso, administre propiedades de ellos. 

 

Ambos tipos de inversionistas tienen la posibilidad de cambiar sus roles en cualquier momento del proceso. 

 

¿Cómo elegir una buena propiedad?

 

Por lo general, la mayoría de las personas que desean invertir en propiedades se fijan únicamente en el factor de la ubicación. Sin embargo, existen muchos otros factores que deberían ser tomados en cuenta. 

 

Según Muñoz Realty, empresa líder en la compra, venta, refacción y administración de propiedades en la ciudad de Detroit, los factores más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una propiedad son: 

 

  • El crecimiento poblacional:

    Es de vital importancia preguntarnos y analizar si la propiedad que tenemos en la mira está ubicada en una zona con expansión demográfica. 

La ciudad de Detroit, Michigan, se encuentra en un momento de expansión demográfica por migración. Muchas empresas y primeras marcas están invirtiendo en poner sus sedes en la ciudad. Es claro que esto aumenta la cantidad de gente que busca propiedades en la zona para alquilar. 

  • Nivel socioeconómico:

    Es importante tener presente que tipo de nivel socioeconómico posee la ciudad. Esto nos ayudará a encontrar el público que deseamos como objetivo, nuestros potenciales inquilinos. 


  • Alrededores:

    Los lugares cercanos a la propiedad en cuestión jugarán un rol totalmente fundamental en el proceso de alquiler de la casa. Los lugares básicos y concurridos suben el valor de la propiedad al encontrarse cerca. Algunos ejemplos de lugares importantes podrían ser locales, parques, centros de ocio o diversión, hospitales, mercados, etc. 

 

Con Muñoz Realty, invertir en propiedades es totalmente fácil y rápido. Visitalos en su página web para saber más sobre su trabajo en la ciudad de Detroit.

También podes seguir su día a día en sus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y, ahora, YouTube

Seguí leyendo «¿Por qué Detroit es tan renombrada a la hora de recomendar inversiones?».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments