17.5 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 2:43pm

ISO 9001:¿Quién me puede certificar?

Exponer los beneficios de las normas ISO 9001  seguramente hará que muchos se sientan atraídos a implementarlas de inmediato. Claro que, de aquí, comienzan a surgir muchas dudas, como ¿Puedo certificar normas ISO 9001 por mi mismo?, ¿cómo consigo a alguien que Implemente las normas ISO para mi empresa?

 

Es completamente normal que estas interrogantes se hagan presentes al instante, de hecho, es un estado de duda por el que pasa la mayoría de los interesados. Por esta razón, en el artículo de hoy te explicamos con detalle, quien puede ayudarte a obtener una certificación en ISO 9001 y todos los beneficios que podés alcanzar con ella. 

 

¿Cuáles son las situaciones en las que debo contratar una consultoría para implementar ISO 9001?

 

¿Tenés la intención de implementar normas ISO 9001 en tu empresa u organización? Es una gran idea, pero ¿por dónde empezar? Algunas empresas cuentan con especialistas en Sistemas de Gestión de Calidad propios. Estas personas deben tener los conocimientos necesarios para diseñar, desarrollar, implementar y mantener a largo plazo uno de estos sistemas en la organización. 

 

Según los expertos de Insic Consulting, la mayoría de las empresas no cuentan con este equipo propio y personalizado. Es por esto que existen consultoras tercerizadas que pueden implementar el mismo trabajo. Se trata de una ayuda externa para adaptar a la organización y conseguir la certificación. 

 

¿Cuál es la diferencia entre las auditorías y la consultoría de ISO 9001?

 

Insic Consulting, por ejemplo, es una consultora que asesora sobre la aplicación de las normas ISO. Esto quiere decir que guían a las empresas para implementar, desarrollar, diseñar y mantener métodos bajo la forma de procedimientos, instructivos, registros, grillas de análisis , especificaciones técnicas, softwares y políticas internas que terminan dándole la forma definitiva al  sistema de gestión de calidad ISO-9001 optimizando así  el funcionamiento de toda la organización. El objetivo es la búsqueda de la mayor efectividad posible en cada uno de los procesos involucrados. 

 

Lo que caracteriza el proceso de la consultoría en ISO 9001 es el acompañamiento desde la contratación hasta la obtención de la certificación, transfiriendo Know How y buenas prácticas empresariales para satisfacer los requisitos normativos aplicables. 

 

Por otro lado, un organismo de certificación concluye homologando el sistema de gestión de la calidad implementado.

El desafío de esta entidad será corroborar que la empresa cumple con las normas ISO 9001 pautadas en un principio. Para lograr esto, se realizan inspecciones periódicas que suelen realizarse cada 12 meses, siempre dependiendo de la complejidad y el tamaño que presente la organización.

 

Conseguí una certificación en ISO 9001 para tu empresa, Insic Consulting lo hace posible. Recibí un diagnóstico inicial de tu empresa a partir de una visita sin costo.

 

Podés seguir leyendo: Conocer los problemas es clave para rescatar una empresa en crisis

 

Más articulos

Últimas noticias