15.3 C
Buenos Aires
30 septiembre, 2022 10:18pm

¿J.K. Rowling quiere reivindicar su transfobia luego de los hechos del 2020?

J.K Rowling anuncia un nuevo libro en el que la protagonista es asesinada tras ser acusada de transfobia ¿Te recuerda a algo?¿Será una manera de reivindicarse o simplemente quiere seguir defendiendo sus palabras?

 

La autora del famoso niño elegido, Harry Potter declaró: “Lo escribí antes de que me sucedieran ciertas cosas”. Entonces ¿Acaso J.K. Rowling está insinuando que en cualquier momento podría ser asesinada?

 

Hace tiempo que J.K. Rowling decidió anunciar que su próximo lanzamiento sería The Ink Black Heart (El corazón negro de tinta). Esta novela conformará la sexta entrega de una saga policíaca que la autora escribe bajo el seudónimo de Robert Galbraith

 

Tras la llegada de este libro a las librerías el pasado 30 de agosto, muchas críticas se han hecho presentes debido al pasado de la autora con la comunidad LGBTQI+.

 

¿De qué trata el nuevo libro de J.K. Rowling?

 

La historia es protagonizada por Edie Ledwell, una dibujante que muere apuñalada luego de un episodio en el que sus fans la critican por considerar que su trabajo es tránsfobo.

 

Por supuesto, todos atamos cabos sueltos y nos dimos cuenta de que toda la historia era casi autobiográfica, exceptuando el posible asesinato. 

 

Los sucesos que ha vivido la escritora hace unos años no pueden desligarse de esta historia, y es que esta parece una actitud muy extraña de la autora ¿Intenta reivindicarse?¿Odia a los fans por pensar eso de ella?¿Es una actitud de resentimiento?

 

¿Cuáles fueron las críticas hacia J.K. Rowling?

 

La autora de la famosa saga de Harry Potter había sido acusada en el año 2020 por transfóbica cuando sus fans se dieron cuenta de que sus libros no incluían personajes pertenecientes a las minorías. Cuando la escritora intentó “defenderse” por así decirlo, se refirió a las mujeres únicamente como las personas que menstrúan, dando a entender que la comunidad trans no estaba dentro de su sistema binario de género. 

 

Más tarde, ya entrado el 2021, algunos activistas de los derechos trans publicaron una foto frente a la casa de la novelista, de manera que todo el movimiento se tomó como una vulneración a su privacidad aunque, finalmente, no tuvo consecuencias penales. 

 

Recientemente, la policía local se encontraba investigando una supuesta amenaza de muerte hecha por medio de Twitter. Al parecer, todo provenía de una activista trans donde se hablaba de enviar una bomba a su casa. 

 

A esto, J.K. Rowling respondió que no es transfóbica y que, de hecho, conoce y ama a ciertas personas de esta minoría. Luego de esto, intentó defender su postura con un ensayo sobre el sexo y el género pero, por supuesto, no tuvo muchas repercuciones positivas. 

 

¿Qué dijo J.K. Rowling sobre el nuevo libro?

 

“Escribí el libro antes” declaró la autora.

 

Muchos critican estar utilizando el argumento del libro como un camino viable para desligarse de lo que la han acusado y reflejar su perspectiva de una manera tremendamente magnificada. 

 

A estos comentario, varios usuarios de Twitter afirman:

 

“Nadie ha sido asesinado por ser tránsfobo online. Sin embargo, las personas trans sí han sido asesinadas”. 

 

Por su parte, la novelista continúa asegurando que el libro no está basado en su experiencia propia, sino que ya lo había escrito mucho antes de vivir la situación originada en el 2020. 

 

“Debo dejar muy claro, después de algunos hechos que han sucedido el año pasado, que no se trata de una representación de eso” Declaró para Virgin Radio. 

 

¿Vos qué crees?¿Es un libro de carácter autobiográfico o simplemente un texto más para seguir comercializando su trabajo?

 

Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo: 

Llega el estreno de la nueva película de Harry Styles y Florence Pugh: Don’t Worry Darling

Más articulos

Últimas noticias