Este miércoles, se dio a conocer que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a dar positivo por coronavirus, tras ser examinado y sometido nuevamente al test en la tarde del martes.
Con esta confirmación es la tercera prueba que se le realiza al mandatario brasileño desde que confirmó que contrajo el nuevo coronavirus el 7 de julio. Vale destacar que desde entonces, permanece aislado en el Palacio de Alvorada.
Lea también EE.UU. superó los 3,7 millones de casos positivos de coronavirus
Bolsonaro sigue contagiado
Por su parte, Jair Bolsonaro dijo el martes por la tarde, que estaba ansioso y que esperaba que la prueba se volviera negativa; sin embargo, no fue así.
Cabe destacar, que Bolsonaro no ha presentado fiebre durante dos semanas y la saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la presión arterial son normales.
El presidente sale al atardecer a los jardines para comunicarse con una distancia de 3 metros con algunos seguidores, ocasiones en los que reivindica el uso del remedio para la malaria hidroxicloroquina, no comprobado como eficiente por los médicos.
Positivo por coronavirus de Bolsonaro
Pese a dar nuevamente positivo por coronavirus, Bolsonaro ha mantenido discreción; sin embargo, sigue siendo el mismo. El pasado domingo, el mandatario brasileño saludó a sus seguidores blandiendo una caja de cloroquina, en un gesto teatral.
Esta acción generó ciento de críticas entre una población abatida por la pandemia de coronavirus, que mantiene cifras records con casi 2.160.000 infectados, ubicándose por detrás de Estados Unidos.
El resultado positivo aplaza el viaje que el presidente tenía agendado para este viernes al Estado de Piauí, en el nordeste de Brasil.
Bolsonaro no hizo alusión alguna a su salud ni al nuevo análisis, que reveló que aún padece el virus que calificó de «gripecita».
Por su parte, los médicos responsables por su tratamiento no han dicho cuándo volverá a ser examinado ni han hecho previsiones en relación a su posible alta, que dependerá del resultado de próximos análisis.